Espina clavada de Imanol Alguacil en la Real Sociedad
El entrenador de la Real Sociedad ha comparecido en rueda de prensa antes del partido contra el Girona que se disputa este domingo. El técnico ha señalado que se va a marchar del equipo txuri urdin como no le gusta

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido de LaLiga contra el Girona. El técnico de Orio, que se marcha del club txuri urdin, al final de esta temporada tras decidir que no renueva su contrato ha manifestado que se va a ir con una espina clavada y fastidiado de la Real Sociedad.
Para comenzar, Imanol Alguacil ha señalado que a pesar de que la Real Sociedad lo ha intentado no ha podido clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. "Claro que a mantenía, porque los partidos hay que jugarlos, aunque ya avisé que se tenían que dar varios resultados. Una vez que han sucedido, decir que hemos llegado a los famosos tres últimos partidos con opciones, pero no hemos podido alargar la situación, pero los dos que quedan son importantes, si algo he intentado inculcar es la ambición de querer ganar siempre".
A continuación, Imanol Alguacil ha dicho que se va de la Real Sociedad con la espina clavada de clavada de no conseguir la clasificación europea, lo cual le fastidia. "Para mi va a ser la más emotiva y la más feliz, no tengas ninguna duda. Pero claro que me fastidia que no sea consiguiendo la sexta clasificación para Europa, pero me voy satisfecho con el trabajo de la temporada. Hemos competido en las tres competiciones, algo muy complicado, jugando la quinta vez seguida en Europa. Me hubiera gustado tener otro final de LaLiga, pero no nos ha dado para más. Pero va a ser un día emotivo y feliz porque, aunque dejo el club de mi vida, lo del los últimos partidos no va a empañar lo que ha pasado estos años".
Imanol Alguacil también ha dado una explicación del bajón clasificatorio que ha tenido la Real Sociedad en esta temporada y ha puesto de ejemplos a equipos como el Sevilla o el Girona. "Como te despistes en pretemporada, a la hora de planificarla, puede haber sorpresas porque, está tan igualada la categoría, ya habéis visto el Girona que ha jugado Champions lo que ha sufrido, el propio Sevilla, un grandísimo club y con una gran plantilla, jugándose a falta de tres jornadas mantenerse en Primera. Nosotros hemos jugado tres competiciones, no he regalado ninguna, y el peaje ha sido que no nos ha dado para más".
Por otro lado, no ha querido hablar sobre si se ve dirigiendo a un equipo rival en el estadio de Anoeta. "Déjame que me despida primero, he sido muy feliz, es algo muy grande ser entrenador de tu club, vivir lo que he vivido, no puedo pedir más. Estoy súper agradecido al staff y, sobre todo, a los jugadores, con algunos he estado más de 10 años, es una barbaridad, y lo que nos seguimos respetando unos a otros. Luego ya veremos lo que sucede, pero dejadme disfrutar del último día de Anoeta como entrenador de la Real".
Por último, ha dicho que el partido de la Real Sociedad contra el Girona es muy importante para él y espera ganarlo. "Para mí sí hay mucho en juego. Ganar con la Real un partido de LaLiga es muy, muy importante. Esta claro que me hubiera gustado conseguir la clasificación para Europa, pero ganar delante de mis aficionados y en Liga es muy grande y mañana lo que queremos, tanto los jugadores como yo, es ganar, porque nos lo merecemos todos".