Míchel se rinde a Imanol Alguacil
El técnico del Girona alabó el trabajo de Imanol Alguacil en la Real Sociedad y desea una despedida a la altura de la que ha tenido el donostiarra

El Girona no pudo con la Real Sociedad a pesar de haber firmado una gran segunda parte. Los catalanes sometieron a sus rivales y, en dos ocasiones, tuvieron que remontar el partido. Aún así, Imanol Alguacil se llevó el gato al agua en el descuento con un gol de Jon Mariezkurrena. El joven futbolista dio el triunfo al donostiarra en el último partido de Imanol Alguacil en Anoeta. El técnico blanquiazul acaparó todas las miradas y comentarios, incluso los de Míchel en rueda de prensa que se rinde a Imanol Alguacil.

Míchel se rinde a Imanol Alguacil
Míchel, partícipe de la despedida de todo el Reale Arena a Imanol Alguacil, mostró su alegría por él: "estas cosas lo llevo a la persona, porque los objetivos que conseguimos (los entrenadores) están ahí, pero el cariño que le ha dado la gente es lo que de verdad importa, el cómo la afición y los jugadores le han despedido... ojalá yo tenga la misma", aseguró el técnico catalán en rueda de prensa tras el partido. Míchel volvió a rendirse a Imanol Alguacil, tal y como hizo en la previa dónde aseguró que le admira mucho. "Imanol, Mikel,... han hecho un trabajo increíble en los últimos años en la Real. Han conseguido grandes éxitos. Les doy la enhorabuena que van a tener mañana y el reconocimiento que van a tener de toda la afición. Yo creo que el mundo del fútbol reconoce el trabajo de Imanol. Al final las etapas se acaban. Han sido seis o siete años. Y él lo ha decidido así. Le deseo lo mejor en su futuro en los banquillos porque siempre ha sido un entrenador que en el tú a tú conmigo ha tenido un respeto increíble. Y yo le admiro mucho como entrenador", adelantaba el vallecano antes del encuentro.

Míchel: "El Girona ha competido muy bien"
Ya sobre el partido, el entrenador del Girona destacó este domingo que su equipo "ha competido muy bien" ante la Real Sociedad, y valoró no haber merecido perder el encuentro. Sobre la irregular temporada de su equipo, el técnico madrileño afirmó no haber "mantenido la regularidad en una idea de juego concreta", lo que le llevó a pensar que es lo que "ha penalizado" al equipo durante la temporada. Preguntado por los penaltis ocurridos en ambas áreas, Míchel aclaró de la actuación arbitral que el penalti de su área sí que fue pitado y el del área de la Real no. "No hay más", añadió.