Una nueva vía se abre ante el Girona
Ilyas Chaira y Joel Roca han sido dos referentes en sus equipos y piezas fundamentales del Oviedo y Mirandés para estar en la lucha por ascender a Primera división. Ambos futbolistas pertenecen al Girona que baraja las posibilidades de que formen parte de la plantilla de Míchel de cara a la siguiente temporada

El Girona se ha colocado el mono de trabajo y ya prepara la siguiente campaña en la que el cuadro rojiblanco buscará regresar a Europa. La dirección deportiva busca hacer caja con jugadores que tienen gran valor en el mercado para, de esta forma, reunir capital y formar una plantilla competitiva que cumpla con las exigencias de Míchel. Entre los planes del cuadro rojiblanco se han abierto dos vías nuevas para el Girona. Se tratan de Ilyas Chaira y Joel Roca que, tras una exitosa cesión en Segunda división, podrían volver con un papel importante en el esquema de Míchel.
Una nueva vía se abre ante el Girona
Los dos futbolistas han formado parte de los cinco jugadores que, en el pasado mercado de fichajes, salieron del club en busca de minutos. Ambos han firmado una gran temporada en sus respectivos equipos que, actualmente, luchan por ascender a Primera división. Ilyas Chaira, con el Oviedo ha jugado un total de 31 partidos en Segunda división y ha anotado 7 goles. Su participación ha sido muy positiva para el Oviedo y, sobre todo, para el Girona que podría incluirlo en sus planes de cara al siguiente curso. Lo mismo ocurre con Joel Roca. El extremo rojiblanco ha sido una pieza fundamental en el Mirandés que, actualmente, lucha por ascender a Segunda división en una temporada histórica para el combinado de Miranda del Ebro. El atacante ha anotado 6 goles y repartido 3 asistencias en 39 partidos disputados con el Mirandés. Sus grandes temporadas abren una nueva vía en el Girona que baraja la opción de que ambos futbolistas formen parte del esquema de Míchel en la próxima campaña.
Los cedibles del Manchester City, otra solución del Girona
Mientras tanto, y con la rebaja económica de cara a este mercado de fichajes con respecto al anterior, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, ya se ha puesto en contacto con el Manchester City para saber la disponibilidad de los jugadores que el club inglés está dispuesto a ceder esta temporada. Tras la prohibición de la UEFA en la pasada campaña debido a que ambos equipos luchaban en la Champions League y pertenecen al mismo grupo de inversores, los dos equipos están a la espera de recibir el visto bueno de la UEFA para sentarse a negociar. Mientras tanto el Girona aligera el proceso para saber qué jugadores encajan con Míchel de cara al siguiente curso. Esta opción es otra de las vías de escape para el Girona que busca regresar a Europa y seguir creciendo dentro de Primera división.