Deben decidir el futuro de los cedidos del Girona

Son hasta cinco futbolistas los que deben regresar a Montilivi el próximo día 8 de julio, cuando arranca la pretemporada del Girona. Míchel deberá decidir el futuro de todos ellos, si cuentan o no para la próxima campaña

Deben decidir el futuro de los cedidos del Girona
Michel ante el Rayo - CORDON PRESS

El Girona dijo adiós a varios jugadores al finalizar la temporada y deberá decidir el futuro de algunos de los que regresan. Hasta cuatro fueron los cedidos que estuvieron en el club durante el último curso y ahora regresarán cinco futbolistas, que deberán decidir su continuidad o no la próxima temporada. Hay algunos jugadores como Joel Roca, que tiene papeletas para seguir bajo las órdenes de Míchel.

Los jugadores del Girona que han estado repartidos por varios clubes europeos, deberán regresar al conjunto gerundense y se citarán con el club para decidir su futuro, ya que todos finalizan contrato en junio de 2026. Valery Fernández, Ibrahima Kébé, Toni Fuidias, Ilyas Chaira y Joel Roca, se tuvieron que buscar su futuro lejos de Montilivi y deben regresar en los próximos días para ganarse un hueco en la próxima plantilla. Todos ellos no tuvieron oportunidad de quedarse en la plantilla de Míchel para disputar las tres competiciones, ni como fondo de armario, y en la pretemporada deberán ganarse un sitio. Aunque en caso de no hacerlo, deberán buscar una venta, ya que serían libres de negociar con otros clubes a partir del próximo mes de enero.

Valery Fernández estuvo cedido en el Mallorca y es uno de los nombres que están pendiente de su continuidad. Apenas disputo 18 partidos y ha superado los 300 minutos. Desde el equipo bermellón no cuentan con él y no ejecutarán la opción de compra que tiene en su contrato. Tendrá que ponerse a las órdenes de Míchel el próximo 8 de julio y deberán decidir si cuenta o no. Otro de los jugadores que podrían salir, con total probabilidad, es Ibrahima Kebé. El maliense no encaja en los planes de Míchel y se le buscará una salida. Solo ha disputado 23 partidos en el Lommel belga, equipo del City Football Group.

El portero Toni Fuidias es otro de los que se tendrá que buscar un nuevo equipo. No tiene hueco ante Gazzaniga y la irrupción de Krapyvstsov, por lo que la puerta de salida está abierta para él. Al igual que Ilyas Chaira, que ha destacado en el Oviedo, que podría ser una de sus salidas si el conjunto asturiano consigue ascender. Ha disputado 31 partidos y ha marcado siete goles.

El jugador que más opciones tiene de quedarse es Joel Roca. La perla de la cantera ha encontrado su regularidad en el Mirandés y ha completado 38 partidos, habiendo anotado seis goles. Sería uno de los jugadores que podría renovar.