Llaman a la puerta de Blind

El futbolista neerlandés sería uno de los elegidos por el Ajax para reforzar su plantilla este mismo verano. Daley Blind tiene su futuro en el aire, ya que finaliza contrato en junio de 2026 y todavía no hay novedades para su renovación

Llaman a la puerta de Blind
Blind en Champions - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Daley Blind ha sido uno de los jugadores más destacados en la última temporada en el Girona. El central neerlandés se ha convertido en indiscutible para Míchel y su aportación dentro del equipo va más allá del terreno de juego. Cuando el equipo peor lo ha estado pasando por la permanencia, Daley Blind ha sido uno de los 'veteranos' que ha ejercido de líder para tirar del equipo. Sin embargo, su futuro podría estar lejos de Montivili y todo está por decidir en las próximas horas.

El futbolista neerlandés finaliza contrato en junio de 2026 y sería la última oportunidad del Girona para conseguir rédito económico por esta operación. Daley Blind tiene un valor de mercado de 2 millones de euros, según Transfermarkt, y una cantidad cercana a esa cifra es lo que estarían dispuestos a asumir desde Holanda. Según informan los compañeros de Telegraaf, el Ajax de Amsterdam estaría pendiente de los movimientos de Blind respecto a su futuro para poder lanzarse a por su incorporación. Además, indican que el conjunto neerlandés ya habría iniciado contactos con los representantes del jugador del Girona para intentar acometer el fichaje. Sería la vuelta al club que le vio crecer desde que entró en juveniles en el año 1998.

Otra parte importante que podría decantar la operación de Daley Blind en favor del Ajax es que su padre, Danny Blind, es miembro del consejo de administración del club de Países Bajos. El futuro del central neerlandés sigue en el aire y más teniendo en cuenta las declaraciones más recientes del propio Blind. "No sé lo que ocurrirá, ya veremos. Me siento muy bien, juego mucho. Pero veremos que depara el futuro, porque el fútbol cambia muy rápido", afirmaba el neerlandés. La vuelta a Amsterdam es una posibilidad que tiene encima de la mesa Blind, y ya se viene planteando hace semanas, como informábamos en ESTADIO Deportivo.

Daley Blind mantiene su deseo de regresar algún día al Ajax y eso podría estar más cerca que nunca. Las intenciones del club dirigido por Francesco Farioli serían claves para poder contar con él de cara a la próxima temporada. Otro motivo que podría llevarle a salir de Montilivi sería que podría volver a participar en Champions el próximo curso. Con 40 partidos, Daley Blind se ha convertido en el líder de la defensa gerundense, pero su futuro podría estar lejos del Girona y el Ajax llama a su puerta.