Girona y Manchester City, en contactos por una cesión
Tanto Girona como Manchester City pueden volver a sentarse a negociar por cesiones tras no poder hacerle en el pasado curso por la participación del equipo de Míchel en la Champions League. Los rojiblancos quieren reforzar la plantilla, especialmente la delantera y acude al gigante inglés tras las declaraciones de Guardiola

La temporada del Girona llegará a su fin el próximo fin de semana. Una vez que el conjunto rojiblanco ha certificado la permanencia, la dirección deportiva se ha puesto el mono de trabajo de cara a la siguiente temporada una vez aprendida la lección tras un pasado mercado de fichajes que no ha resultado productivo en esta campaña. La Champions League condicionó, en gran medida, ala planificación de la plantilla para este curso debido a que, al participar en la misma competición que el Manchester City, perteneciendo al mismo grupo de inversores, el conjunto inglés no pudo cederle ningún futbolista, como hizo en la campaña anterior con Savinho o Yan Couto. Es por ello que, al no estar en Europa la siguiente temporada, Girona y Manchester City restablecen los contactos por la cesión de algún futbolista del conjunto británico.

Los contactos entre el Girona y el Manchester City se han retomado por una cesión
La dirección deportiva del Girona peina el mercado en busca de nuevos jugadores para reforzar la plantilla y miran al Manchester City en busca de una cesión, según informa Relevo. Al pertenecer al City Group, el Girona ha sido uno de os equipos beneficiados por el equipo inglés en los últimos años que ha usado a la entidad catalana como combinado para formar a jugadores con gran proyección, como han sido los casos de Savinho y Yan Couto. Anteriormente, gracias a este acuerdo con el City Group, el Girona también tuvo en sus fila al 'Taty' Castellanos que firmó una gran temporada en Primera división. Con la clasificación a la Champions League en la pasada campaña, la UEFA prohibía los acuerdos entre Girona y Manchester City al pertenecer al mismo grupo de inversiones, por lo que el Girona no pudo contar con ningún futbolista del cuadro inglés. Ahora, una vez que los rojiblancos no jugarán en Europa, los contactos entre el Girona y el Manchester City se han retomado por una cesión. El cuadro catalán quiere aprovechar el momento para hacerse con un delantero que refuerce la parte ofensiva del equipo de Míchel y ondea la plantilla del equipo inglés en busca de una opción factible para la delantera.

Ocasión inmejorable para el Girona tras las palabras de Guardiola
Además, el Girona quiere aprovechar las palabras de Guardiola sobre la plantilla celeste para pescar talento ya que el entrenador catalán ha anunciado al cuadro inglés que para el año que viene quiere una plantilla más reducida y, en caso de no tenerla, amenaza con abandonar el club. "Le he dicho al club que no quiero una plantilla más grande", dijo Guardiola respecto al próximo mercado veraniego. "No quiero tener que estar dejando a cinco o seis jugadores en la grada. No quiero eso. Me iría. Si hacemos una plantilla más pequeña, me quedo. Es imposible que le dé mi alma a los jugadores si se tienen que quedar en la grada y no jugar", resalta. La ocasión es inmejorable para el Girona que desea volver a Europa.