Apuesta fuerte por el 'fichaje' permanente de Stuani
En Montilivi han establecido como prioridad evitar que el punta uruguayo entre en el último año de contrato y lo quiere convertir en su mejor 'fichaje' para la delantera con una propuesta sugerente

Una vez salvada la categoría, el Girona comienza ya la planificación de la próxima temporada con los pies en el suelo después de la montaña rusa de una campaña marcada por la participación en la Champions League y el sufrimiento para firmar la permanencia.
Realmente, en Montilivi siempre han mantenido la humildad, consciente de su sitio y de que el crecimiento debe ser paso a paso y estructural para poder consolidarse como un fijo en la máxima categoría después de haber aspirado a casi todo en la 23/24.
Así las cosas, Quique Cárcel quiere establecer cuanto antes los cimientos del nuevo proyecto y ha establecido dos prioridades, asegurarse la continuidad de Míchel, con muchas novias tentadoras para que cambie de aires, y garantizar que el mejor 'fichaje' para la delantera no se mueva de Montilivi.
Por ello, la dirección deportiva trabaja para la renovación de Cristhian Stuani, que a sus 38 años ha vuelto a demostrar que su olfato goleador es inagotable, firmando una magnífica temporada con un total de 11 goles a pesar de que ha partido desde el banquillo en numerosos encuentros.
Y es que el ariete charrúa termina contrato en 2026 y se había especulado con su salida en este verano, razón por la que el Girona se ha movido rápido, frenando su marcha y con la disposición de apostar fuerte por la prolongación de su estancia en el club catalán. Tanto es así, que, según asegura Relevo, le concederá a Stuani lo que pida dentro de unos márgenes razonables para que no entre en el último año de contrato e incluso se retire en Montilivi.
Stuani ha demostrado que tiene cuerda para rato y en el Girona quieren maximizarlo conscientes de la dificultad de encontrar un punta que asegure tanto goles como él por temporada si le otorgan minutos. Evidentemente, no será la única referencia ofensiva, pero sí una alternativa y complemento permanente.
El propio Míchel, que también se inclina a seguir pese a que han llamado a su puerta numerosos clubes, ha pedido que Stuani siga en la plantilla y con garantías de futuro a través de una renovación, razón de más para que entre las prioridades de la dirección deportiva se encuentre cerrar este frente, con una ampliación que podría ser de un año más e incluso dos, por lo que estaría en Montilivi con más de 40 años. Este viejo rockero uruguayo nunca muere.