Stuani es la clave
El delantero uruguayo volvió a ser decisivo y ha dado siete puntos al Girona en las últimas cuatro jornadas. Stuani ha conseguido diez goles o más en ocho temporadas consecutivas

Cristhian Stuani volvió a ser el protagonista en la victoria del Girona ante el Valladolid que sella la permanencia virtual. El delantero uruguayo, con tan solo ocho minutos sobre el campo, se puso el traje de héroe para marcar el 0-1 definitivo. Cazó un balón en el área y batió a Hein, que era el protagonista del partido por sus intervenciones. Otros tres puntos que elevan a Stuani como el jugador que más puntos ha dado al Girona esta temporada con sus goles.
Stuani ha conseguido dar siete puntos al Girona con sus goles en las últimas cuatro jornadas. Salvo en el partido del sábado ante el Villarreal, el charrúa ha logrado marcar en las últimas cinco jornadas. Stuani no pudo darle los tres puntos a su equipo ante el Betis, pero marcó en el 1-3. Tres días más tarde hizo efectiva su condición de titular y salvó un punto ante el Leganés en Butarque. Ante el Mallorca, una jornada después, le daría los tres puntos con el 1-0. Y ha sido ante el Valladolid cuando ha terminado de confirmar su eficacia. Pese a solo jugar 19 minutos por unos problemas físicos, Stuani pudo darle la salvación virtual al Girona.

Diez temporadas en lo más alto
Cristhian Stuani ha logrado alcanzar el doble dígito en cuanto a anotaciones esta temporada. Después de los últimos cuatro tantos, el delantero charrúa ha conseguido establecerse pr encima de los diez goles. Además, también ha repartido dos asistencias. Lo que más sorprende es que lo ha logrado en solo 1.300 minutos que ha jugado. Pero sus cifras son increíbles, ya que lo ha hecho por octava temporada consecutiva defendiendo la camiseta del Girona. Stuani ha logrado ocho de sus diez goles esta temporada como revulsivo, unas cifras que solo mejora Sorloth, que ha logrado nueve.
Stuani alcanzó los 14 goles y tres asistencias en la pasada temporada, incluso jugando menos que en la actual. Tan solo jugó 1.217 minutos en 36 partidos. La 22/23 también se quedó en los 10 tantos. La explosión anotadora de Stuani llegó en la temporada 21/22 y en la 19/20. En la primera de ellas, logró anotar 24 dianas en 42 partidos, mientras que en la segunda consiguió su mejor cifra. Stuani anotó 31 tantos en 40 partidos, logro récord desde que viste la camiseta del Girona.
Stuani siempre será la máxima leyenda del Girona más reciente y se lo ha ganado a base de goles.