Míchel, eternamente agradecido a Stuani
El técnico madrileño no ha dudado en elogiar al delantero uruguayo después del gol que ha supuesto la salvación virtual. Míchel también ha transmitido la importancia de los veteranos en esta semanas tan difíciles



Valladolid

Girona


El Girona pudo llevarse los tres puntos de Pucela después de la victoria por 0-1 tras un partido que fue bastante complicado por la gran imagen mostrada por el Valladolid. Cristhian Stuani entró al terreno de juego en el minuto 72 y volvió a ser el protagonista. El capitán pudo darle una alegría al conjunto dirigido por Míchel, que consigue la salvación virtual, que puede ser matemática dependiendo del resultado del Leganés esta jornada. El técnico madrileño terminó contento por el paso de gigante, a pesar de las broncas que tuvo que echarles a sus jugadores en varios tramos del partido.
Míchel se sentía aliviado por la victoria y la salvación. "Era importante la victoria de hoy para conseguir los 41, que no es matemático pero un paso muy importante. La victoria ha sido de mucho sufrimiento, el Valladolid ha hecho un partidazo. La necesidad que teníamos nos ha hecho no tomar las mejores decisiones y luego Stuani nos ha dado una victoria importantísima".
Míchel también ha hablado de lo importante que es Stuani. "Da igual que tenga molestias, es el capitán, el más importante en la historia del Girona. Hemos dudado porque tenía un golpe y no sabíamos si ponerle, por eso ha salido en el tramo final. Sigue dando lecciones de cara a portería, pese a los 38 años que tiene. Es un jugador vital para nosotros, eternamente agradecido a él".
Importancia de los veteranos. "Los equipos tienen que tener alma y eso empieza por el sentimiento de pertenencia del vestuario. Ellos jugaron dos playoffs y no subieron y saben lo que cuesta estar en primera división. Hace 4-5 jornadas empezamos a pensar que eran importantes, que tenían que dar calma al resto y tirar de los más jóvenes. Tengo unos capitanes que son increíbles y gran parte de lo que hemos conseguido hasta ahora (porterías a cero, más competitivo...) ha sido por lo que han transmitido ellos dentro del vestuario".
Plan de partido. "Habeis visto diferentes fases. Ha habido momentos muy buenos y en los últimos minutos nos han temblado las piernas. No hemos tenido continuidad y nos hemos metido más atrás de lo que debíamos y han tenido las dos ocasiones claras que habeis visto. Aunque en la primera parte hemos hecho cosas que hemos ensayado durante la semana. Pero ha habido otros momentos que dices 'madre mia'. Necesitas tener la mente limpia y esa presión nos ha hecho tomar malas decisiones. Nos hemos levantado después del 0-1 con el Villarreal, pero con alma lo hemos conseguido".