Negativa al objetivo de Gazzaniga

El guardameta argentino quería conseguir su segunda portería a cero consecutiva, algo que no ha hecho en todo 2025. Gazzaniga lo logró en las primeras semanas de competición y no lo ha vuelto a hacer

Negativa al objetivo de Gazzaniga
Gazzaniga celebra ante el Mallorca - CORDON PRESS

El Girona sufrió otro duro varapalo después de haber tenido el partido practicamente controlado ante el Villarreal. El conjunto gerundense vio como se le escapaba un punto en el descuento después del tanto definitivo de Etta Eyong. Un gol que ni siquiera Paulo Gazzaniga pudo evitar para conseguir algo que no ha hecho en todo lo que llevamos de 2025. El guardameta argentino logró dejar su portería a cero en el último duelo ante el Mallorca, pero no pudo repetirlo.

Paulo Gazzaniga necesitaba dejar la portería imbatida por segundo encuentro consecutivo para ayudar a que el Girona se acercase a la salvación. Pero no pudo. El tanto que marcó Etta Eyong hizo perder un punto que habría sabido a gloria viendo el resultado de sus inmediatos perseguidores. Pero es que además hubiera sido un premio sobresaliente para Gazzaniga, que no ha conseguido dejar la portería a cero en dos ocasiones seguidas en ningún momento de lo que llevamos de 2025. Era la oportunidad perfecta, por como se puso el partido y por sus intervenciones, pero en el descuento cualquier opción se esfumó. El portero argentino ha tenido varias ocasiones de lograrlo esta temporada, pero solo ha sido capaz de hacerlo una vez.

Gazzaniga dejó su primera portería a cero en la tercera jornada de Liga ante Osasuna en la victoria por 4-0 en Montilivi. Lo volvería a repetir solo una jornada más tarde ante el Sevilla (0-2). Sin embargo, ha sido la única y última vez que lo ha logrado. La segunda oportunidad la tuvo en la jornada 8 ante el Celta. La semana antes, ante el Rayo, lo había hecho en el 0-0, pero el duelo ante los vigueses terminó con 1-1. En Champions también pudo lograrlo, ya que Gazzaniga dejó la portería a cero ante el Slovan de Bratislava (2-0), pero la siguiente jornada encajaría cuatro goles del PSV.

Gazzaniga y el Girona vencieron al Getafe por 0-1 en la jornada 13, pero una después recibiría uno en el derbi ante el Espanyol (4-1). Desde que comenzó 2025 no ha podido conseguirlo. El primer partido del año vencieron al Alavés por 0-1, pero el Sevilla ganaría en Montilivi por 1-2. Esta jornada era la última oportunidad para que Gazzaniga lo repitiese, pero el tanto de Etta Eyong lo evitó. Su segunda portería a cero consecutiva hubiera supuesto un serio alivio para la permanencia del Girona, pero no pudo ser.