Apuesta firme por Gazzaniga

El meta argentino ha cumplido 100 partidos con el Girona siendo la única certeza de Míchel esta temporada, donde no ha repetido once en toda LaLiga salvo en la portería

Apuesta firme por Gazzaniga
Apuesta firme por Gazzaniga - Cordon Press

En un Girona sumido en un mar de dudas, donde Míchel no acaba de dar con la tecla con el once de gala, la única apuesta segura del técnico vallecano es la de Paulo Gazzaniga. No ha repetido once el Girona en toda la temporada en LaLiga, aunque lo único que no ha sufrido modificación alguna ha sido la portería, donde el arquero argentino ha sido el gran dueño de la misma. De hecho, tal dominio ha tenido del arco que en enero provocó la salida de Pau López, frustrado ante la falta de oportunidades en el Girona.

34 partidos suma ya esta temporada, una cifra que el pasado lunes le permitía alcanzar los 100 partidos como futbolista del Girona. Gazzaniga llegó a Girona en 2022 coincidiendo con el retorno a Primera División del club catalán, y aquella misma temporada ya consiguió hacerse con la titularidad. Su debut fue en octubre de aquel mismo curso, en la jornada once en Montilivi ante Osasuna, y desde entonces ha sido un fijo bajo palos.

Una apuesta firme por Gazzaniga que comenzó con su fichaje en el verano de 2022, primero como cedido y un año después ya en propiedad. A sus 33 años, Gazzaniga tiene contrato todavía por dos temporadas más y su intención es la de seguir mínimo ese tiempo en Montilivi. No escuchará ofertas y en el club no se plantean su venta pese a la contratación del joven ucraniano Vladyslav Krapyvstov, de 20 años, y al que consideran dentro del club como su relevo natural.

En su primer año, Gazzaniga disputó 28 partidos, en el segundo 38 y este, en el tercero, ya lleva 34. En total, 8955 minutos entre Liga y Copa del Rey, añadiéndose esta temporada el debut en la Champions League. El portero argentino, de 33 años, se ha consolidado como portero titular del Girona, formando parte de algunos de los momentos más exitosos de la historia del club. Entre ellos, la histórica clasificación para la Champions del último ejercicio o el debut en la competición el pasado septiembre en el Parque de los Príncipes.

En Montilivi, Gazzaniga ha encontrado la estabilidad que tanto deseaba tras salir de la cantera del Valencia y marcharse a Reino Unido, donde jugó en el Gillingham antes de firmar por el Southampton. Después fue cedido al Rayo Vallecano y traspasado al Tottenham, que de nuevo lo cedió en España, concretamente en el Elche. Acabó yéndose libre al Fulham en 2021 para un año más tarde asentarse definitivamente en Girona