Álvaro Rubio se queda con lo poco positivo

El entrenador del Valladolid ha comparecido en rueda de prensa un tanto abatido después de una nueva derrota, aunque ha querido rescatar "algo de luz en todo esto". Álvaro Rubio se queda con el buen papel de la cantera en estas semanas tras el descenso

Álvaro Rubio se queda con lo poco positivo
Alvaro Rubio en Pucela - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura
Valladolid

Valladolid

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

Girona

Girona
GolC. Stuani 80'

El Valladolid volvió a salir derrotado a pesar del gran partido que realizó ante el Girona. El conjunto dirigido por Álvaro Rubio parece haberse liberado de la carga de la lucha por el descenso y está mostrando su mejor nivel en este tramo de la temporada. Fue claro dominador durante gran parte del partido, pero un error defensivo en una acción a balón parado le ha supuesto la derrota. El entrenador del Pucela se marchó contrariado por no poder regalarle a su afición una victoria en estas últimas semanas.

El Valladolid ha tenido multitud de ocasiones, incluido un larguero, pero no han podido adelantarse en el marcador. Álvaro Rubio se va enfadado por ello. "Lamentablemente otra vez el fútbol ha sido injusto. hemos merecido más. Estamos en una dinámica muy negativa, se ve reflejado que no podemos hacer goles con ocasiones tan claras. El gol ha sido un cúmulo de circunstancias que nos lleva a perder de esta forma. Me duele mucho ver que el equipo lo da todo, pero no obtiene el premio que merece. Me voy fastidiado, pero es lo que hay. Tenemos que seguir intentándolo hasta que acabe la temporada".

También habló del gol del Girona. "La idea es, a pesar de las circunstancias, es estar cómodos dentro del campo. No nos podemos limitar a que no nos hagan daño. Hemos intentado jugar con los extremos y hacerles daño, pero no hemos conseguido finalizar las ocasiones. La jugada del gol de ellos ha sido un poco surrealista, todos los rebotes que ha habido. Todos le han caído a ellos y en el otro área no nos cae a nosotros. Pero así está el fútbol con nosotros y estoy seguro que en algún momento nos recompensará de alguna forma por lo que estamos viviendo".

Álvaro Rubio ha querido quedarse con lo poco positivo de este Valladolid que son sus canteranos. "Iván siempre que entra tiene un nivel muy alto. Aporta mucho al equipo. Chuky está también a un nivel muy alto, ha tenido varias ocasiones, pero una pena que se haya ido lesionado. Si hay algo de luz en todo esto es que tenemos una cantera maravillosa y son capaces de responder cuando se les necesita. Son activos del club. Se han ganado la posibilidad de estar con nosotros. No vamos a regalar nada a nadie, pero orgulloso de poder contar con gente de la cantera que da el nivel como se ha demostrado".