El pupilo de Corberán que se postula para el banquillo

Tras acompañar al técnico del Valencia en el Huddersfiled, ha continuado curtiéndose en Inglaterra, actuando ahora de asistente de Graham Potter en el West Ham. Montilivi es su casa y no cierra esa puerta, aunque la ve lejana por ahora

El pupilo de Corberán que se postula para el banquillo
Narcís Pèlach fue ayudante de Carlos Corberán. - CORDON PRESS

Míchel Sánchez seguirá por quinta temporada consecutiva al frente del Girona. Aunque apareció en el radar de algunos clubes, no ha habido dudas en ese sentido, pese al rendimiento tan diferente ofrecido por el equipo rojiblanco esta última temporada. Pero desde la distancia, hay un entrenador gerundense que conoce muy bien la casa y que está realizando su particular Erasmus con el sueño de sentarse algún día en el banquillo de Montilivi.

Se trata de Narcís Pèlach, que a sus 36 años se está haciendo un nombre en el fútbol inglés. Tras formarse como jugador en la cantera gironí, comenzó su carrera en los banquillos en el Figueres, primero en el juvenil y luego en el primer equipo, regresando al Girona para hacerse cargo del Peralada, cuando aún era filial rojiblanco, y actuar luego de asistente de la primera plantilla en la 19/20, en la que pasaron como técnicos Martí, Juan Carlos Unzué y Juan Carlos Moreno.

Tras ello, hizo las maletas de la mano de Carlos Corberán, hoy técnico del Valencia, que lo tuvo de ayudante en el Huddersfield durante 102 encuentros. Allí siguió con otros entrenadores otra temporada, tras la marcha del valenciano, e incluso llegó a ejercer como interino, iniciando en 2023 una nueva etapa con muchos cambio que le está haciendo crecer. "Ha sido un año especial, pero también difícil. He estado en tres equipos diferentes y he cambiado tres veces golpes de casa. Empecé en el Norwich, donde estuve muy bien durante un año y tres meses. Todo se torció con la destitución de David Wagner y la llegada de un nuevo técnico danés, con una metodología diferente. Después, en el Stoke, tuve mi oportunidad como en mi oportunidad como primer entrenador (en la Championship), pero sólo me duró cuatro meses. Y he terminando la temporada junto a Graham Potter, en el West Ham, disfrutando de una gran liga”, ha explicado en la Cadena Ser.

El aprendizaje en el Stoke City

El trago más amargo fue su destitución en el Stoke City después de 19 partidos, pero se lo toma como un aprendizaje. "Tenía muchas ganas de volver a ser primer entrenador. Llevaba cuatro o cinco temporadas como asistente y me lancé. El club es muy grande, con mucha historia y presión. No fue bien, pero la experiencia que tengo ahora lo la tenía antes. Estoy seguro de que me servirá para el futuro. Si todos los malos momentos deben ser así, bienvenidos sean. He aprendido mucho, he crecido como entrenador y como persona. Y ahora estoy en un club como el West Ham, en la Premier League, con un técnico top y rodeado de mucho talento", añadió.

"Quizás algún día.."

"Ahora soy más de lo que podría haber imaginado, pero quiero más. Mi deseo y mi ambición siguen intactos. Siempre me ha apasionado lo que hago y seguiré sintiéndolo, seguiré haciéndolo", afirmó Pèlach al ser cuestionado por su futuro. Aún no se ve moviéndole la silla a Míchel, pero volver a casa es algo que le ronda por la cabeza. "La realidad hoy es que estoy muy lejos de un banquillo como este. Ahora soy asistente de Graham Potter, de quien quiero aprender mucho; creo que me será muy útil. Probablemente sea el mejor entrenador británico del momento. Quiero disfrutar de esta experiencia, aprender, y él también me aconsejará sobre cómo debo seguir en el futuro. Quizás sí, algún día... quizás no, ya veremos cómo va. Pero el Girona sigue siendo muy grande, me siento muy pequeño aquí. ¿Ilusión? Mucha, obviamente", sentenció.