César Huerta, ofrecido al Girona

El 'Chino' vuelve a la órbita del cuadro catalán, no está del todo satisfecho con su protagonismo en el Anderlecht y sus agentes lo están moviendo, siendo el Girona uno de los clubes que ya lo quiso el pasado verano

César Huerta, ofrecido al Girona
César Huerta, ofrecido al Girona - Cordon Press

El nombre de César Huerta ha vuelto a la órbita del Girona. El extremo mexicano, que sonó el verano pasado como posible refuerzo del conjunto de Montilivi, está de nuevo en la agende de Quique Cárcel. El pasado verano hubo movimientos más allá de un mero interés pero finalmente no llegó a la fase final, siendo vendido por Pumas al Anderlecht a cambio de dos millones de euros ya en el mercado de enero.

Sin embargo, el 'Chino' Huerta vuelve a estar en el mercado después de que su experiencia en la Jupiler Pro League no haya funcionado como esperaba. Tres goles y tres asistencias en 21 partidos con el Anderlecht pero donde fue perdiendo protagonismo en el tramo final ha hecho que su futuro vuelva a ser una incógnita de cara al mercado de verano.

Así, según informa hoy Mundo Deportivo, en breve se podría retomar los contactos entre el entorno del mexicano y el Girona después de que haya sido ofrecido de nuevo hace unos días para ver las condiciones de una posible operación. El conjunto de Míchel ha perdido en esa demarcación a dos hombres cedidos como fueron Bryan Gil y Arnaut Danjuma y necesita al menos otros dos hombres para esa posición.

Pese a todo, esta misma fuente asegura que tan sólo de trata de un primer contacto inicial y que en el caso de avanzar a fases más concretas, no sería fácil que llegara a buen puerto ya que es una apuesta reciente del Anderlecht y en el club belga lo ven como un futbolista de proyección que puede acabar siendo importante en el equipo una vez superado sus primeros meses en el fútbol europeo.

En cuanto a la fórmula, el entorno del jugador contemplaría tanto un traspaso como una cesión sin embargo, desde el Anderlecht no parece que ahora mismo estén abiertos a una negociación ya que tiene cuatro temporadas más de contrato y lo consideran parte importante del nuevo proyecto de reconstrucción que está llevando a cabo el equipo belga. Por todo ello y pese a la voluntad de la parte mexicana, se es muy cauto ante la posibilidad de que pueda avanzar la operación. Para ello, lo primordial es que el Girona apueste decididamente por el futbolista de Guadalajara, que ahora mismo está concentrado con el 'Tri' disputando la Copa Oro.

Uno de los razones que está detrás de la reactivación de este movimiento podría ser el Mundial de 2026, el cual el 'Chino' Huerta no quiere perderse por nada del mundo, viendo que tiene más posibilidades de estar en él jugando en una liga como la española que en Bélgica.