Bryan Gil no descarta volver

El ex sevillista buscará una salida definitiva del Tottenham y no le faltan pretendientes, entre ellos un Girona dispuesto a negociar por un precio inferior al pactado el verano pasado

Bryan Gil no descarta volver
Bryan Gil fue un fijo para Míchel hasta su lesión. - CORDON PRESS

Un verano más, Bryan Gil mira al mercado con la incertidumbre de saber cuál será su próximo destino. A sus 24 años, ha pasado ya por tres cesiones desde que el Tottenham invirtió 25 millones de euros más el pase de Erik Lamela para firmarlo procedente del Sevilla FC. Volvió al conjunto nervionense para la segunda mitad de la 22/23 y la campaña anterior hizo lo propio en el Valencia, en ambos casos tras apenas gozar de oportunidades hasta enero en un conjunto inglés que lo retuvo hace dos temporadas pero tampoco le dio bola. Ha sido por fin en el curso recientemente finalizado, en el Girona, cuando ha podido gozar de la regularidad deseada, si bien en el mes de marzo sufrió una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha de que sigue recuperándose y que le tendrá de baja al menos hasta finales de julio.

Antes de ello, el extremo zurdo fue un fijo para Míchel, sumando cuatro goles y tres asistencias en 32 partidos y más de 2.200 minutos de juego. Una confianza, la del técnico madrileño, que no ha caído en saco roto. El barbateño se ha sentido muy a gusto durante su préstamo en Montilivi y por ello no descarta poder volver para seguir luciendo de rojiblanco la próxima temporada, como informa el diario As.

No pagará 15 millones

Desde la entidad catalana, por su parte, ya le han transmitido que estarían encantados de seguir contando con sus servicios, aunque no se antoja una operación sencilla. Está previsto que sus dirigentes se citen con el Tottenham para abordar las posibilidades de un traspaso, aunque ya han dejado claro que no llegarán a los 15 millones de euros en los que quedó pactada el pasado verano una opción de compra que no ha sido ejecutada.

Ese es precisamente el valor de mercado que le otorga la web especializada Transfermarkt, pero el hecho de que sólo tenga un año más de contrato con los 'Spurs' permite pensar que podría salir por menos dinero. Lo que sí tienen claro tanto Bryan Gil como el club propietario de sus derechos es que lo mejor es buscar una salida definitiva, siendo el mercado el que dicte finalmente las condiciones en las que se producirá.

La amenaza del Olympiacos

Pretendientes, desde luego, no le faltan. El internacional es reacio a marcharse a ligas menos competitivas como la Saudi pro League y apuesta por seguir en Europa, donde son varios los equipos pendientes de su situación. Uno de ellos es el Olympiacos griego, que cuenta con la baza de tener en su banquillo a José Luis Mendilibar, con el que el gaditano ya jugó tanto en el Eibar, en la 20/21, como en el Sevilla FC, levantando la Europa League en su segunda etapa en el Sánchez-Pizjuán.

Mientras tanto, Bryan Gil va deshojando la margarita. "No lo he pensado mucho porque estoy enfocado en recuperarme lo mejor posible y estar de vuelta. Eso es algo que mi agente me irá diciendo por donde van los tiros pero ellos me lo dijeron y yo a ellos, que lo mejor es que no sigamos vinculados con el Tottenham pero no hay ningún problema ni mal rollo, todo lo contrario", explicó hace algunas semanas. La idea de volver al Girona le ronda por la cabeza.