Las lesiones siguen asolando al Girona
Uno de los principales problemas del Girona esta temporada han sido las lesiones que han condicionado el resultado final del equipo. A falta de dos jornadas, el problema sigue estando vigente y Míchel no podrá contar con 4 futbolistas por lesión

El Girona, con la permanencia en el bolsillo, afronta los últimos dos partidos de LaLiga como un mero trámite, aunque Míchel ha anunciado que estarán a la altura de ambos encuentros. Para el primero de ellos, el entrenador rojiblanco ya ha dado a conocer la convocatoria del partido, en la que hay cuatro bajas por lesiones, hecho que sigue condicionando al Girona a día de hoy, al igual que ha hecho durante toda la temporada.

Van de Beek, Bryan Gil, Misehouy y Miguel Gutiérrez, las bajas del Girona
Ni Van de Beek, ni Bryan Gil, ni Misehouy, ni Miguel Gutiérrez estarán presentes en el choque de este fin de semana entre el Girona y la Real Sociedad que tendrá lugar en Anoeta. Los cuatro futbolistas no han podido recuperarse a tiempo para la cita liguera y las lesiones vuelven a condicionar a una Real Sociedad que no ha encontrado el equilibrio esta temporada, lo que se ha traducido en una pesadilla para Míchel que poco a poco va recuperando la regularidad que mostró en la pasada campaña, algo que quiere alargar de cara al siguiente curso para volver a meter la cabeza en Europa. Pero primero tendrá que cerrar la temporada de forma notable para luego poder centrarse en el futuro. Además de las cuatro bajas por lesión, el técnico vallecano también ha optado por prescindir en esta convocatoria de Yaakobishvili, Min y Jastin Garcia, que vienen estando en las citaciones del entrenador. De esta forma, así queda la lista de convocados del Girona para visitar Anoeta: Juan Carlos Martín, Paulo Gazzaniga, Vladyslav Krapyvtsov, David López, Daley Blind, Juanpe Ramírez, Ladislav Krejcí, Alejandro Francés, Arnau Martínez, Cristian Portu, Oriol Romeu, Viktor Tsygankov, Arthur Melo, Yangel Herrera, Iván Martín. Yaser Asprilla, Jhon Solís, Christian Stuani, Arnaut Danjuma, Abel Ruiz y Bojan Miovski.
Míchel destaca la permanencia del Girona
En la previa del choque, el técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha reivindicado este sábado que la permanencia en LaLiga EA Sports es "un éxito", porque es el objetivo "más importante" para el crecimiento del club, pero ha admitido que la entidad y el equipo deben analizar las cosas que se han hecho mal y hacer "autocrítica". Míchel ha reconocido que, una vez sellada la salvación los jugadores están "más tranquilos", después de dos o tres meses "muy duros" y de mucho sufrimiento, porque el equipo estaba en situación de caída libre.En este sentido, ha explicado que al final de la primera vuelta, con el equipo octavo en la clasificación, ya tenía dudas porque las sensaciones no eran buenas y porque el fútbol no "fluía" de la manera que quiere. El entrenador madrileño ha explicado que, de cara a estas dos últimas jornadas, el reto es "luchar" para ganar los dos partidos y "finalizar la temporada lo más cerca posible de los diez primeros", ya que, según ha asegurado, este era el objetivo del club "a principio de temporada".