Crece la preocupación con Miguel Gutiérrez
El defensor del Girona sigue sin ejercitarse con el resto del grupo y es duda para el partido de la jornada 25 ante el Villarreal. Míchel deberá volver a tocar la defensa, el punto débil del Girona, tal y como hizo ante el Mallorca.

El Girona coge aire tras derrotar al Mallorca, aunque aún no se ha cerrado la temporada y los rojiblancos no tienen tiempo para relajarse. Míchel exige a sus jugadores llegar hasta los 42 puntos para así certificar, de manera clara, la permanencia. Para ello, el técnico rojiblanco necesita la mejor versión de sus jugadores, especialmente en la defensa, punto débil del cuadro de Montilivi. Es por ello que, la preocupación por Miguel Gutiérrez crece ya que, en lo que va de semana, el lateral izquierdo aún no se ha entrenado después de perderse el duelo ante el Mallorca por lesión.

Michel, preocupado con Miguel Gutiérrez
Míchel, tras dar descanso el martes, citó a los jugadores del Girona el miércoles para retomar los entrenos, con la esperanza de volver a ver a Miguel Gutiérrez operativo para el partido de la jornada 35. Pero nada más lejos de la realidad ya que el lateral zurdo sigue con molestias en su tobillo y no se ejercitó junto al resto del grupo. El infortunio que sufrió antes del partido contra el Mallorca, lo que le impidió jugar en Montilivi, empieza a preocupar a un Míchel que ya dejó claro que necesita la mejor versión de sus jugadores para lograr los ansiados 42 puntos que otorgarán la permanencia de manera virtual al Girona. Además, Arthur y Arnau tampoco se ejercitaron, aunque fue por motivos técnicos ya que el entrenador del Girona quería liberar de cargas a ambos futbolistas.

La preocupación de Míchel con Miguel Gutiérrez, fundamentada en el problema defensivo del Girona
La preocupación de Míchel con Miguel Gutiérrez viene, en parte, fundamentada por la poca solvencia atrás que tiene el Girona esta temporada. Las acciones defensivas del Girona han dejado mucho que desear en este curso y han condenado al conjunto rojiblanco que se juega la permanencia en la recta final de LaLiga. El conjunto rojiblanco ha encajado un total de 52 goles en contra, siendo el tercer equipo de la categoría que más goles ha concedido, por detrás de Valladolid (81) y Las Palmas (53). Frente al Leganés, Michel explotó ante la falta de contundencia y su palabras tuvieron repercusión ante el Mallorca ya que el conjunto catalán logró dejar la portería a cero. "La última jugada del gol no puede pasar. Pero no por la pérdida de pelota, que también se podía haber jugado fácil, sino por la defensa del área. Lo hemos hecho mil veces: cómo posicionarnos en el área, con alturas diferentes. Ni pasa entre el portero y el central ni por detrás. Lo hemos hecho mil veces. Más allá de la pérdida de pelota. Pero a este equipo ahora mismo le pasa todo lo malo", señaló muy enfadado el técnico del Girona al terminar el encuentro frente al Leganés.