Míchel confiesa gran problema del Girona este año

Ya con la permanencia en el bolsillo, el míster del Girona ha reconocido tenía una plantilla "para jugar la Champions" y "no estar abajo" en LaLiga, lo que ha pesado en los últimos meses

 Míchel confiesa gran problema del Girona este año
Míchel confiesa gran problema del Girona este año - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Míchel es un hombre aliviado tras haber conseguido la permanencia matemática esta semana. Afronta los dos últimos partidos de la temporada con el Girona con la intención de acabar con un buen sabor de boca tras una larga campaña que se torció tras las Navidades. "El equipo está bien, más tranquilo evidentemente. Hemos logrado un objetivo que es el más importante del club, para su crecimiento. Es la realidad. Hemos vivido unos días más tranquilos y la gente está con la sensación de tranquilidad, que es normal después de sufrir los últimos tres meses. Han sido muy duros", ha reconocido en la rueda de prensa previa al choque contra la Real Sociedad, donde ha tratado varias cuestiones.

Habrá rotaciones en el equipo

"Hemos de ver qué haremos mañana, la Real Sociedad tiene mucha energía y necesito que los que jueguen estén al cien por cien porque necesitamos hacer un partido muy físico para igualarles en la presión e intensidad. Ahora mismo tengo claro qué haré, pero he de hablar con los jugadores".

El objetivo en estas dos jornadas

"Competir, es lo más importante. Ser capaces de luchar por las dos victorias para acabar la Liga lo más arriba posible. Sabemos la dificultad porque son dos equipos muy duros y muy buenos, pero espero nuestra mejor versión para finalizar la temporada lo más cerca de los diez primeros clasificados. Este era el objetivo que, al principio de la temporada, tenía el club".

Teme que la plantilla desconecte ahora

"Espero que no. Necesitamos hacer dos partidazos porque cuando un equipo compite siempre es un equipo que crece. No podemos dejar ir cualquier partido por nuestra imagen y por nuestra manera de entender el fútbol y la vida. Es una filosofía que hay que tener en el Girona. Aún habrá gente que piensa que no, pero el club, desde la directiva al último trabajador, piensa que debemos seguir creciendo. Y por eso es muy importante dar siempre la mejor versión. Siempre hay objetivos colectivos de crecimiento".

El sufrimiento de la temporada

"Después del partido del Alavés, el último de la primera vuelta, dije a los jugadores que en los siguientes dos meses miraremos hacia arriba o para abajo. Llevábamos 28 puntos. Las sensaciones para mí son lo más importante y no estaba convencido en cuanto a conectividad. Por aquel momento nos quedaban dos partidos de Champions y en esos dos meses no ganamos nada. Por eso ahí vi un problema. La gente que vino era para jugar Champions y para, en Liga, no estar abajo. Y cuando no estás ahí, parece que las temporadas pasan pero no sucede eso. Los otros equipos hacen su trabajo y estás en problemas. Gracias a Dios estamos salvados, seguimos en Primera. Lo hemos de ver como un éxito. Aunque hemos de ver qué hemos hecho mal, hay que hacer autocrítica y ver qué debemos hacer para que la plantilla esté más conectada con lo que yo quiero y el fútbol fluya como quiero".

La Real Sociedad de Imanol

"Imanol, y su segundo, han hecho un trabajo increíble, se merecen el reconocimiento de su afición y todo el mundo del fútbol. Su trabajo ha sido increíble. Seguro que quieren vencer para finalizar su etapa ganando en casa. Será un partido con una sensación de que habrá intensidad, fútbol y ganas de ganar en los dos equipos. Será un buen partido".