Aclara las razones del bajón del Girona
El veterano Juanpe, voz autorizada en el vestuario rojiblanco, mostró su felicidad por lograr la permanencia, si bien recalca que ha habido "mucha presión" que, unida al cansancio, les ha llevado a una situación límite

El Girona respira aliviado. Tras la histórica campaña pasada, en la que llegó a pelear por LaLiga y acabó sellando su clasificación para la Champions, la ilusión con la que arrancó el presente curso se fue tornando en angustia por ver cómo el equipo se metía de lleno en la lucha por evitar el descenso. Una nefasta racha de once partidos sin vencer hizo temer lo peor. Pero aferrados a los goles de Stuani, que han posibilitado dos triunfos en los tres últimos partidos, los rojiblancos ha confirmado su continuidad una campaña más en Primera división. Será la cuarta seguida, algo también es histórico, por lo que es momento de celebrarlo.
Luego llegarán los análisis en los despachos para analizar los errores cometidos, como ha anunciado el director deportivo, Quique Cárcel. Pero una voz autorizada del vestuario como Juanpe, que ha vivido ascensos y descensos, ha puesto de manifiesto el desahogo que han sentido todos en Montilivi tras el 0-1 de este pasado martes ante el Valladolid. “Nos sentimos bastante liberados. Lo necesitábamos como el comer y la verdad es que estamos muy felices. Está claro que en el Girona no hay años tranquilos. Siempre luchamos por algo. A todos nos gustaría que fuesen por cosas bonitas, aunque también toca sufrir. Este año nos tocó esto y lo bueno es que se ha sacado adelante”, aseguró.
Además, el central canario desveló que ha habido un ambiente en torno al equipo que no les ha ayudado para estar tranquilos, lo que unido al cansancio por la participación en la máxima competición europea les ha llevado a una situación muy diferente a la de la temporada anterior. "Ha habido gente que ha acumulado muchos minutos y los partidos se nos hacían un poco largos. Además, había mucha presión y no fue sencillo. Estamos salvados, así que toca mirar hacia delante con alegría”, destacó al respecto.
En su caso, sin embargo, su futuro paso por un adiós. Después de nueve campañas en el conjunto catalán, el zaguero acaba contrato el próximo 30 de junio y ya está decidido que no se le renovará su contrato, después de un ejercicio en el que ha participado en 18 choques oficiales y ha firmado un gol y una asistencia.
Arnau se acuerda de la afición
Sumándose a las celebraciones de todo el plantel, por su parte, el canterano Arnau Martínez expresó su felicidad en las redes sociales y agradeció el apoyo de los seguidores desplazados a Pucela. "Nos lo merecíamos y se lo merece. Orgulloso de mi equipo y de los que nos acompañaron a Valladolid", destacó.