Bryan Gil lo celebra mientras prepara su vuelta
El extremo se sumó a la celebración del Girona por la consecución del ascenso, pese a estar de baja en las últimas nueve jornadas, y mostró sus avances en la recuperación de su lesión de rodilla

Con la permanencia ya asegurada, a falta de dos jornadas para el final de LaLiga, en el Girona toca hacer balance para buscar explicaciones a una temporada que comenzó siendo histórica, con el equipo participando en la Champions, y ha acabado de forma angustiosa. "Tendremos que analizar bien qué ha pasado", anunció el director deportivo, Quique Cárcel, cuyos fichajes no han respondido en su mayoría a las expectativas. De los pocos que sí lo ha hecho es Bryan Gil, pero el extremo tuvo que ser operado a finales de marzo del ligamento lateral externo de su rodilla derecha y no ha podido ayudar en las últimas nueve jornadas.
Antes de caer lesionado, el barbateño acumuló 32 choques entre todas las competiciones, en los que firmó cuatro goles y tres asistencias, lo que ha llevado al club catalán a plantearse su fichaje definitivo. Para ello cuenta con una opción de compra valorada en 15 millones de euros, pero sin los ingresos europeos, dicha cantidad se antoja elevada. En su lugar, en Montilivi buscarán rebajarla con una nueva negociación, aprovechando a que el ex canterano del Sevilla FC sólo le queda un año más de contrato con el Tottenham, obligado a venderlo en verano para sacar algún rédito económico.
El Girona no es el único que está atento a su situación. En las últimas horas, sin ir más lejos, también ha trascendido el interés del Villarreal. Pero, mientras tanto, Bryan Gil se ha querido sumar a la felicidad de todos en la capital gerundense por lograr el objetivo de la salvación. Para ello, ha compartido en sus redes sociales la celebración lanzada por el club al que pertenece hasta el próximo 30 de junio, con Míchel y todos sus jugadores como protagonistas.

Se machaca en el gimnasio
Implicado hasta el último momento con la causa gironí, como demuestra el guiño lanzado al conjunto rojiblanco, el internacional no pierde el tiempo y sigue trabajando con vistas a la próxima campaña, como ha mostrado también a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido un vídeo en el que se le puede ver realizando diferentes ejercicios en el gimnasio.
El plazo estimado de su recuperación oscila entre cuatro y cinco meses, por lo que Bryan Gil se perderá gran parte de la pretemporada y en el peor de los casos llegaría justo para el arranque de la 25/26, a finales de agosto. La gran duda es saber con qué camiseta lo hará, aunque lo que sí tiene claro es que su etapa en los 'Spurs' ha tocado a su fin y confía en que su regreso sólo sea el preludio de un traspaso definitivo.
