Piensa en el fichaje de Bryan Gil
El Girona aún no ha tomado una decisión en cuanto a la opción de compra que posee sobre el ex del Sevilla FC y ya ha aparecido un club de LaLiga dispuesto a abordar su incorporación. Sólo le resta un año de contrato y quiere poner punto final a su etapa en el Tottenham

En plena fase de recuperación, tras ser operado a finales de marzo del ligamento lateral externo de su rodilla derecha, Bryan Gil desconoce cuál será su destino la próxima temporada. Su cesión en el Girona, donde fue un fijo para Míchel mientras estuvo disponible, le ha servido para revalorizarse. En total ha participado en 32 partidos en los que ha firmado cuatro goles y tres asistencias, pero su continuidad en Montilivi no está nada clara.
El pasado verano, el club catalán pactó una opción de compra de 15 millones de euros con el Tottenham Hotspur, idéntica a su valor de mercado según la web especializada Transfermarkt. Los dirigentes rojiblancos tienen hasta el 30 de junio para hacerla efectiva, pero se valora la posibilidad de dejar pasar esa fecha y renegociar una compra definitiva en unas cantidades inferiores. El hecho de que sólo le quede un año de contrato con el conjunto inglés invita a ello.
El Villarreal se posiciona
Pero de optar por esa vía, el Girona dejaría de tener la sartén por el mango, apareciendo otros pretendientes con más argumentos para hacer que el barbateño tome otro camino. Según ElDesmarque, el Villarreal ya se ha postulado e intentará su contratación, ofreciéndole la posibilidad de volver a jugar en Europa, quizás incluso en la Champions, algo que tratará de amarrar en las tres jornadas de LaLiga que restan. Marcelino considera que, a sus 24 años, el internacional puede ser un refuerzo importante para potenciar el juego ofensivo del 'submarino' en ambos costados.

Mientras tanto, lo que sí tiene claro el extremo es que su ciclo en los 'Spurs' ha finalizado, tras desembarcar en 2021 y jugar tan solo 43 encuentros con su camiseta, lo que le ha llevado a encadenar tres cesiones en Valencia, Sevilla FC y Girona. "No he pensado mucho en mi futuro porque estoy enfocado en recuperarme lo mejor posible y estar de vuelta. Eso es algo que mi agente me irá diciendo por donde van los tiros pero ellos me lo dijeron y yo a ellos, que lo mejor es que no sigamos vinculados con el Tottenham pero no hay ningún problema ni mal rollo, todo lo contrario", señaló recientemente.
A priori, no le faltarán ofertas, pero Bryan Gil siempre ha priorizado jugar en LaLiga y descarta por ahora poner rumbo a países como Arabia Saudí o Estados Unidos, poniendo por delante la cuestión deportiva a la posible aparición de una oferta económica que, de producirse, también sería estudiada pese a todo, si es de esas que resulta imposible de rechazar.