Bryan Gil está de vuelta
El extremo del Girona, que cayó lesionado a finales de marzo y no volverá a jugar esta temporada, ya está trabajando en su recuperación y se ha dejado ver por la ciudad deportiva haciendo ejercicios de rehabilitación

El Girona sigue preparando el choque del próximo lunes frente al Real Mallorca, la primera de las cinco finales que tienen los hombres de Míchel en este mes de mayo con el objetivo de certificar la permanencia en una segunda vuelta que se ha complicado ante la mala racha de resultados cosechado en los últimos tres meses. El conjunto catalán se encuentra tres a tres puntos por encima del descenso pero podría afrontar el duelo de Montilivi empatado con los equipos que están en descenso en función de los resultados que logren la UD Las Palmas ante el Valencia y el Alavés frente al Atlético de Madrid.
Pero lo mejor, como ha dicho Míchel en más de una ocasión, es mirarse a sí mismo y no lo a lo que haga el resto y por eso el técnico sigue escondiendo sus cartas para el choque del lunes. El conjunto catalán ha trabajado a puerta cerrada por lo que no se conoce el estado concreto de los lesionados Miguel Gutiérrez y Abel Ruiz, que el pasado miércoles no estuvieron con el grupo.
El delantero sigue con molestias y es duda una semana más, mientras que en el caso del lateral puede que se trate tan sólo de una gestión de cargas ya que no hay partido hasta el lunes. De la sesión de este viernes tan sólo han trascendido dos imágenes, las que ha publicado la cuenta de X del Girona en redes sociales. Una de ellas es la Arthur Melo, que se presume como titular en el doble pivote junto a Yangel Herrera.
La otra, de Bryan Gil. Una imagen muy esperada por la afición aunque sepa que ya no podrá participar más hasta el año que viene, ya sea en el Girona o no porque sabe que no seguirá en el Tottenham. El futbolista cedido por el Tottenham, podría seguir si el Girona ejerce la opción de compra del extremo de Barbate, que cayó lesionado a finales de marzo siéndole diagnosticado una rotura parcial del ligamento lateral externo de su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano.
El gaditano lleva más de un mes trabajando en su rehabilitación pero no se había visto ninguna imagen más de él en la cuenta del club desde que fuera operado. Ahora, la entidad gironí ha mostrado una nueva imagen en la que se puede ver de nuevo a Bryan Gil con la ropa de entrenamiento del Girona, en la ciudad deportiva, haciendo ejercicio en la bicicleta estática con la rodilla derecha bien protegida. "Todos sumamos", se puede leer en la publicación. Bryan Gil no podrá ayudar dentro del terreno de juego pero sí lo hará desde fuera.