"Tenía bastante claro que quería ir a Girona"

Bryan Gil ha repasado cómo ha sido su cesión en el Girona, en un año inolvidable por la Champions pero con el mal sabor de boca de la lesión, algo que achaca a un calendario cada año más saturado e insoportable por el futbolista

"Tenía bastante claro que quería ir a Girona"
"Tenía bastante claro que quería ir a Girona" - Cordon Press

Bryan Gil ha sufrido esta temporada en primera persona la mala suerte de sufrir una grave lesión que le ha impedido ayudar al Girona en los tres últimos meses de la competición. Sin duda, una baja importantísima para Míchel y más viendo la situación en la que se encuentra a día de hoy el Girona, tan sólo tres puntos por encima del descenso a Segunda división. Tras casi un mes de recuperación, Bryan Gil ha tenido mucho tiempo para reflexionar y en una extensa charla para el canal 'El After de Post United', ha abierto de nuevo el debate del calendario sobrecargado que soportan los jugadores, y que a su vez implica que haya más lesiones de gravedad que hace unos años.

"No estas capacitado para rendir al 100%, son muchos partidos, muchísimos. Cada vez hay más partidos y menos tiempo para entrenar a qué quieres jugar y para que un jugador vaya al 100% a cada partido. Dudo que los jugadores vayan al 100% a los partidos que juegan ahora. Cada vez hay más competiciones y se disputan más lejos, no creo que sea lo mejor ni para el futbolista ni para el espectador. Tantos y tantos partidos no lo veo porque el final el jugador no rinde al máximo y el aficionado quiere ver al jugador al máximo. Hoy en día es imposible ver un partido al máximo rendimiento de los dos equipos. Luego dicen si cobran mucho no se pueden quejar, si no nos quejamos por nosotros, por tener más días libres, sino por la salud física y mental, hay muchas lesiones, ahora hay más que antes, todas las temporadas hay cuatro o cinco jugadores con lesiones graves de rodilla y con eso te pierdes ocho, nueve meses o un año de competición", ha afirmado el extremo del Girona.

El jugador cedido por el Tottenham, además de dar alguna pincelada de lo que le espera el próximo mercado de verano, también ha recordado como vivió su salida al Girona ante la dureza del Tottenham en las negociaciones. "No fue fácil salir al Girona pero es cierto que llegué mucho antes de lo que me esperaba, yo casi que lo esperaba para el último día de mercado como en los dos anteriores. Tenía más opciones pero cuando me llamaron Quique (Cárcel) y Míchel, yo que seguía mucho LaLiga española y cómo jugaba el Girona, la idea que tenía Míchel, el proyecto que habían creado, que habían fichado a jugadores jóvenes, tenía bastante claro que quería ir a Girona", ha reconocido.

De hecho, el de Barbate ha admitido que pese a que jugar la Champions era un motivo importante, no fue tan definitivo como sí los anteriores expuestos: "Sí pero no fue el motivo principal para ir a Girona. Es cierto que la Champions en los máximo en clubes pero no fue el principal motivo, es algo importante".

Una Champions con mala suerte

"No diría mala suerte porque es quitarle mérito al otro equipo, algo habrán hecho que nosotros no, pero ha habido partidos que hemos dominado y hemos creado más opciones y nos han ganado. Con el PSG fue un partido brutal defensivamente y nos acaban ganando en el descuento, en casa contra el Feyenoord tuvimos muchas ocasiones y acabamos perdiendo. Al final es un aprendizaje, quizás no cumplimos las expectativas de la gente en la Champions pero creo que el equipo ha defendido su idea, ha jugado bien al fútbol, con carácter y orgullo. Evidentemente no ha sido el mejor paso por la Champions pero hemos dado la cara".