Bryan Gil afrontará de nuevo un tramo final de temporada con su futuro en el aire. El extremo de Barbate está completando una buena temporada cedido en el Girona pero en el club de Montilivi existen ciertas dudas a la hora de afrontar la compra del jugador, no por su calidad, que es incuestionable, pero sí por la economía. En las negociaciones con el Tottenham, Quique Cárcel se reservó una opción de compra cifrada en 15 millones de euros, un importe como para pensárselo cuanto menos.
Sobre todo teniendo en cuenta que el próximo verano a Bryan Gil tan sólo le quedará un año de contrato en vigor con el Tottenham, lo que provoca que el club inglés pierda la postura de fuerza que sí tenía el verano pasado, por mucho que desde Londres se empeñen en filtrar que no accederán a rebajar esos 15 millones de euros el próximo verano. Es por ello que en el Girona también piensan en la opción de no mover un dedo hasta entonces y esperar a que abra de nuevo el mercado de fichajes para intentar renegociar con el Tottenham la compra de Bryan Gil por una cantidad inferior a la pactada en su opción de compra.
El conjunto inglés pagó en el verano de 2021 al Sevilla 25 millones de euros más Erik Lamela y su inversión en el gaditano resultó ser un auténtico fracaso. De hecho salió cedido a Valencia y Sevilla en las temporadas anteriores para al menos librarse de su salario. En unos meses, tan sólo le quedará un año y del Tottenham dependerá hacer que esta operación sea menos mala o totalmente desastrosa.
Si los ingleses no rebajan sus pretensiones se arriesgan a que ningún club pueda llegar a comprarlo el próximo verano, teniendo que acceder de nuevo a una cesión en los últimos días de mercado para que acabe saliendo gratis un año más tarde, o lo que es peor, quedárselo en Londres donde Ange Postecoglou no cuenta con él para nada.
Lo que parece claro es que Bryan Gil volverá a salir al mercado el próximo verano, poniéndose a tiro para muchos clubes aunque el propio futbolista priorice volver a LaLiga, pero en este caso además lo hará en las mejores condiciones desde que se marchar a Inglaterra, pues con tan sólo un año de contrato por delante, su fichaje podría darse por una cifra inferior a los diez millones de euros, y eso en un futbolista de 23 años y de sus cualidades, es un auténtico chollo.