Guiño para el fichaje de Bryan Gil

El Girona tiene una opción de compra por el extremo de Barbate y aprovechando su cumpleaños, el club de Montilivi esconde su deseo de prolongar un camino juntos...

Guiño para el fichaje de Bryan Gil
Guiño para el fichaje de Bryan Gil - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Bryan Gil cumple este 11 de febrero 24 años. El futbolista cedido por el Tottenham Hotspur en el Girona está completando una gran temporada a las órdenes de Míchel y el conjunto catalán, no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitarlo en sus redes sociales y de paso dejarle una frase que deja entrever las intenciones del club con respecto a su futuro.

"Per molts anys" (o "por muchos años" en castellano) felicitaba el club catalán al extremo de Barbate, una frase típica de felicitación de cumpleaños en catalán que podría levantar las sospechas en torno a un posible futuro de Bryan Gil en rojiblanco pero el propio club gerundense se ha encargado de despejarlas con una segunda publicación con las mejores actuaciones de Bryan Gil con la camiseta del Girona donde se puede leer la frase: "¡Por muchas alegrías más con nosotros, Bryan!".

Una felicitación y una frase que llegan en un momento clave tanto para el Girona como para el futbolista gaditano. Por un lado, el club catalán se encuentra ante un punto de inflexión en la temporada, de los próximos resultados en LaLiga dependerá que acaben la campaña luchando por los puestos de competición europea o bien mirando a los de abajo. Lo mismo sucede con el extremo izquierdo, que de sus actuaciones, buenas o malas, dependerá el próximo paso en su carrera deportiva.

El Girona se guardó una opción de compra a final de temporada después de intentar hacerse en propiedad con el atacante. La misma está cifrada en 15 millones de euros, una cantidad a la que el Girona podría acceder pero no sin miramientos. El contexto de su fichaje cambia mucho si de por medio el Girona vuelve a clasificarse para competición europea o no.

El debate en las oficinas de Montilivi está más abierto que nunca. Sin duda, Quique Cárcel lo tiene muy en cuenta como una apuesta de futuro, acaba de cumplir 24 años, y sabe que esos 15 millones se pueden multiplicar en una futura venta si el gaditano acaba consagrándose en Primera división. Pero evidentemente hay un riesgo, el mismo que asumió el Tottenham cuando se lanzó a comprarlo por 25 millones de euros cuando apenas despuntaba en el Sevilla Fútbol Club.

El gaditano nunca llegó a adaptarse al fútbol inglés y apenas cuatro meses después de su fichaje salió cedido al Valencia en enero. Un año más tarde volvería a salir a préstamo al Sevilla. Gracias a su buen rendimiento en Nervión logró quedarse la siguiente temporada en Londres pero apenas disputó doce partidos con los 'Spurs', de ahí que este verano volviera a buscar una salida. El próximo verano tan sólo le quedará un año de contrato por delante con el Tottenham, que en caso de que el Girona no ejerza la opción de compra, volverá a ponerlo en el mercado para venderlo definitivamente.