Bryan Gil y su futuro en el Girona: "Lo mejor es que no sigamos vinculados con el Tottenham"

El todavía extremo del Girona asegura que tiene una especie de acuerdo verbal con el Tottenham para salir este verano definitivamente en caso de que el Girona no ejerza su opción de compra: "Ellos me lo dijeron y yo a ellos"

Bryan Gil y su futuro en el Girona: "Lo mejor es que no sigamos vinculados con el Tottenham"
Bryan Gil, venta pactada - Cordon Press

Bryan Gil dio por finalizada su temporada a finales de marzo cuando se veía obligado a pasar por el quirófano para ser operado del ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Así, el extremo de Barbate acababa su cesión en el Girona después de 32 partidos en los que firmó cuatro goles y tres asistencias, siendo uno de los recursos en ataque más utilizado por Míchel.

Su grave lesión ha aportado todavía más incertidumbre a su futuro. Cabe recordar que el Girona se guardó una opción de compra cifrada en 15 millones de euros que puede hacer efectiva antes del 30 de junio pero parece que hay muchas dudas en Montilivi. Sobre todo porque al ex del Sevilla o del Valencia tan sólo le queda un año más de contrato con el Tottenham y allí no tiene sitio, por lo que su salida, un verano más, está cantada y podría darse a un precio menor de lo estipulado en dicha opción de compra.

Lo cierto y verdad, es que ni el propio Bryan Gil sabe dónde va a jugar la próxima temporada. En una charla con el canal 'El After de Post United', el barbateño asegura que de momento solo se centra en su recuperación aunque sabe que habrá movimientos en verano ya que su situación en Londres está muy clara. "No lo he pensado mucho porque estoy enfocado en recuperarme lo mejor posible y estar de vuelta. Eso es algo que mi agente me irá diciendo por donde van los tiros pero ellos me lo dijeron y yo a ellos, que lo mejor es que no sigamos vinculados con el Tottenham pero no hay ningún problema ni mal rollo, todo lo contrario", ha explicado.

"Ellos apostaron por mi cuando era joven y me han tratado medianamente bien, pero si tengo que volver allí me enfocaré en dar lo mejor de mí como siempre. Estoy tranquilo porque nadie podrá tener una mala palabra de que no he sido profesional, sin jugar siempre he entrenado bien, he hecho lo que tenía que hacer así que lo que tenga que pasar, pasará. Ya veremos donde estamos el año que viene", ha zanjado ante lo que espera sea un nuevo mercado de muchos rumores.

Arabia o la MLS no son opciones

Lo que sí parece tener muy claro el todavía extremo del Girona es que probar en una liga exótica no es una opción para él. "Yo lo respeto la verdad, lo veo totalmente lícito. En cualquier trabajo que te digan aquí vas a cobrar tres veces más o cuatro veces más, dudo que alguno diga que no. Lo respeto pero me costaría porque a mí me gusta estar cerca de mi familia, vivir esa competitividad del fútbol, me costaría pero no te diría que no, al final es tu futuro. Tu trabajo dura poco y tienes que pensaren tu familia, tus hijos y por eso lo respeto totalmente", ha expresado.

Aunque eso sí, tendría que verse en esa situación y entiende perfectamente al que decida ir a esos destinos: "El fútbol cambia mucho y te lleva a diferentes ciudades, diferentes contratos, nunca sabes que puede pasar. Si quieren jugar en Arabia o la MLS lo respeto totalmente. Yo no te diría 100% que no porque con un contrato tan grande encima de la mesa es complicado decir que no pero ya te digo que yo prefiero estar cerca de mi familia y disfrutar del tiempo más que del dinero".