Se acabó el 'culebrón' Míchel en Girona

La continuidad de Míchel la próxima temporada no es objeto de debate en el club catalán, que confía ciegamente en las cualidades del madrileño pese al sufrimiento para conseguir la permanencia en una temporada que comenzó con la histórica participación en Champions, por lo que seguirá un año más en Montilivi

Se acabó el 'culebrón' Míchel en Girona
Se acabó el 'culebrón' Míchel en Girona - Cordon Press

El Girona certificó el pasado miércoles matemáticamente su permanencia en Primera división con la derrota del Leganés ante el Villarreal después de que la continuidad del equipo catalán en la elite del fútbol español se complicará con una mala dinámica de resultados desde la vuelta de las Navidades. Tan solo tres victorias en 18 partidos en LaLiga que llevaron a los de Míchel a coquetear con el descenso pero que tras dos triunfos en los tres últimos compromisos, volvieron a levantar el ánimo logrando así la permanencia con dos jornadas de antelación al final del campeonato.

Así pues, con el futuro del club ya asegurado en Primera división, ahora llega el momento de tomar las primeras decisiones de cara a la planificación de la 25/26 y lo principal es saber quién dirigirá al equipo. Y es que había dudas en el entorno del club con la continuidad de Míchel tras estos meses de malos resultados pero parece que no es así dentro del propio Girona. Míchel tiene un año más de contrato en vigor, renovó hace dos años por tres temporadas por lo que no hay nada que revisar.

Míchel quiere seguir y en el Girona no dudan del hombre que les llevó a soñar con el título de Liga y que metió al club por primera vez en su historia en la Champions League. Míchel será el entrenador del Girona la próxima temporada y en base a eso se construirá el equipo de la próxima temporada. De hecho, el propio técnico madrileño ya dejó claro que su idea siempre ha sido la de continuar cuando fue relacionado con el banquillo de la Real Sociedad, incluso cuando peor estaban las cosas en el Girona.

"Por mi parte sí, tengo contrato. Pero eso no se puede asegurar, es muy difícil. Ojalá que siga mucho tiempo en el Girona. Es un club que me ha dado muchísima confianza; ha creído mucho en mí y en mi manera de entender el juego. Y eso no es fácil de conseguir. Cuando tienes gente al lado que cree en lo que tú haces, es muy importante para el entrenador. Quiero estar en el Girona el año que viene", zanjaba Míchel.

Pero la voluntad de seguir vinculados ha sido mutua. También el presidente del club catalán, Delfí Geli, mostró su apoyo a Míchel. "Es el mejor entrenador que podríamos tener. Por su manera de entender el fútbol y por cómo se ha integrado en el club. Ojalá se quede mucho años en el club. Tanto él como Quique Cárcel piensan ya en el futuro y quieren seguir construyendo un Girona mejor", asegura el presidente no hace mucho tiempo.