Ponen remedio a las quejas de Míchel

Desde que Míchel diese un toque de atención a la defensa del Girona tras empatar ante el Leganés, los rojiblancos han dejado la portería a cero en dos ocasiones y tan solo han recibido un gol en los últimos 3 partidos de LaLiga, hecho que los ha llevado a lograr la permanencia

Ponen remedio a las quejas de Míchel
Ponen remedio a las quejas de Míchel. - Cordon Press.

El Girona vuelve a recuperar la sonrisa tras dos victorias en los últimos 3 partidos de LaLiga, lo que le ha otorgado la permeancia al equipo de Míchel. La temporada no ha sido la soñada por el cuadro rojiblanco, especialmente por su técnico que esperaba clasificar al equipo a Europa por segundo año consecutivo. Los nuevos fichajes no se han amoldado al equipo y los encargados de tirar del carro no se han personificado durante la temporada. A esto hay que sumarle el mal rendimiento en ataque y, sobre todo, en defensa, que ha ofrecido el combinado catalán, algo que preocupaba especialmente a Míchel que, ante el Leganés, explotó en contra de su defensa. Desde entonces, los jugadores del Girona han puesto remedio a las quejas de Míchel y han mostrado en los últimos partidos de LaLiga una solidez defensiva que ha sido clave en la consecución de la permanencia.

La defensa del Girona pone remedio a las quejas de Míchel

La situación del Girona, al empatar con el Leganés, era límite. El descenso se acercaba y una victoria ante los 'pepineros' dejaba la permanencia lista para sentencia, pero un fallo defensivo en el último minuto pospuso la tranquilidad de los catalanes. Míchel, tras el partido, no se mordió la lengua y cargó contra su defensa, a la que tachaba de la principal culpable de no haber sumado 3 puntos. "La última jugada del gol no puede pasar. Pero no por la pérdida de pelota, que también se podía haber jugado fácil, sino por la defensa del área. Lo hemos hecho mil veces: cómo posicionarnos en el área, con alturas diferentes. Ni pasa entre el portero y el central ni por detrás. Lo hemos hecho mil veces. Más allá de la pérdida de pelota. Pero a este equipo ahora mismo le pasa todo lo malo", señaló el técnico vallecano.

Desde sus duras palabras achacando a los fallos defensivos como la piedra en el zapato del equipo rojiblanco, la defensa del Girona se ha puesto las pilas y ha puesto remedio a las quejas de Míchel ya que , en los últimos 3 partidos de LaLiga, el conjunto catalán tan solo ha recibido un gol ante el Villarreal, dejando la puerta a cero frente a Valladolid y Mallorca, lo que ha supuesto un gran alivio para Míchel que respira tras haber logrado el objetivo de la permanencia después de renunciar a Europa en una segunda vuelta muy mala del conjunto de Montilivi.