Cobra fuerza la opción de Arnau Tenas

El guardameta del PSG sería el elegido por el Girona para reforzar su portería el próximo año. Arnau Tenas termina contrato en París y no vería con malos ojos llegar a Montilivi

Cobra fuerza la opción de Arnau Tenas
Arnau con el PSG - CORDON PRESS

El Girona sigue pendiente del mercado de fichajes pero sigue sin realizar ninguna operación. El conjunto catalán es el uno de los cuatro conjuntos de Primera División que todavía no han realizado ninguna incorporación. Sin embargo, el club sigue rastreando las opciones que puedan mejorar la plantilla de Míchel e incluso se han empezado a sondear nombres de cara al próximo año. En ese apartado, ha emergido el nombre de Arnau Tenas, portero del PSG. El equipo catalán quiere asegurarse el futuro de la portería y uno de los jugadores que podrían entrar en los planes es el guardameta suplente del actual campeón de Europa.

El Girona tiene su portería bien cubierta para este próximo curso con Gazzaniga y Krapyvtsov. Sin embargo, eso podría cambiar con la salida del guardameta argentino, que tiene a varios clubes llamando a su puerta. El equipo gerundense en ese apartado quiere asegurarse un portero de nivel y la opción de Arnau Tenas habría emergido, ya que finaliza contrato. Según la información de los compañeros de RTVE, el portero no vería con malos ojos recalar en Girona el próximo año, cuando finalice su vinculación con el equipo entrenado por Luis Enrique. El cancerbero salido de la cantera del Barcelona está reclamando protagonismo y en el PSG no se lo dan ante la titularidad de Donnarumma.

La opción de Arnau Tenas cobra fuerza después de que varios equipos hayan llamado a la puerta de Paulo Gazzaniga, por lo que no sería de esperar que el Girona se decida en ir por el portero catalán. El natural de Vic tiene un valor de mercado actual de 3 millones de euros y podría salir gratis de París. Una operación que sería redonda para el conjunto catalán, que además le pondría el cartel de titular si finalmente se termina dando la operación.

Arnau Tenas se marchó del Barcelona el pasado mes de julio de 2023 y lo hizo tras finalizar su contrato. Por lo que es una situación que y conoce de antemano. Tras disputar casi toda su etapa formativa en La Masía, Arnau Tenas podría llegar a Montilivi para jugar su primera temporada en la élite. En las dos temporadas que lleva en el Parque de los Príncipes, el guardameta catalán tan solo ha jugado ocho partidos. Siempre ha estado a la espalda de Donnarumma y a pesar de ello ha sido clave en la selección sub-21, con la que logró ganar los JJOO en 2024.