Un nuevo paso del Girona hacia un futuro brillante

El Girona B asciende a Segunda RFEF y desde la entidad catalana celebran el gran paso que ha dado la cantera rojiblanca que apunta a ser protagonistas en los próximos años de crecimiento del conjunto gironés

Un nuevo paso del Girona hacia un futuro brillante
Un nuevo paso del Girona hacia un futuro brillante. - @GironaFC

El Girona está de celebración. Tras hacer historia y jugar la UEFA Champions League por primera vez en su historia, el conjunto rojiblanco da un paso más hacia un futuro brillante y el filial del Girona asciende a Segunda RFEF tras vencer por 0-2 al UD San Fernando. La alegría de los catalanes contrastaba con la decepción de los gaditanos que poco pudieron hacer ante la nueva generación de futbolistas talentosos que emerge de la Academia del Girona. Paso a paso el club de Montilivi sigue creciendo a pasos agigantados y empieza a fomentar la cantera que apunta a tener un papel importante en los próximos años del club rojiblanco.

El Girona B es de Segunda RFEF

Con dos goles acabó el Girona con el sueño del San Fernando y logró un histórico ascenso a Segunda RFEF. El equipo de Quique Álvarez se impuso por juego, carácter y, obviamente, goles. En los últimos años, los rojiblancos han apostado por aupar la cantera e invertir en los filiales rojiblancos. El apoyo del City Group juega un papel fundamental en el crecimiento reciente del Girona que empieza a valerse por sí mismo apostando por un modelo de cantera que en España ha dado resultado a muchos equipos de Primera división. Además del histórico ascenso, esta temporada también ha sido especial para la cantera rojiblanca ya que ha disputado la UEFA Youth League mostrando un gran nivel y dejando muy buenas sensaciones.

El Girona crece de la mano del City Group

Aunque el crecimiento del Girona va a un ritmo de escándalo, aún quedan muchas cosas por hacer en Montilivi y la dependencia del City Goup sigue siendo importante. Los jugadores cedibles del Manchester City dan un salto de calidad a la plantilla que, este año, por prohibición de la UEFA, no han podido llegar a ningún acuerdo, algo que ha repercutido de manera muy negativa en el Girona que ha pasado de jugar la Champions League a luchar por no descender. Esta temporada, el Girona no quiere asumir riesgos y, aunque varios jugadores del Girona B apuntan a tener minutos en el primer equipo, la clave del mercado de fichajes volverá a estar en los jugadores que el Manchester City ha tasado como cedibles. Son los casos de Juma Bah, Echeverri y Nypan, tres jugadores que han sonado con fuerza para reforzar la plantilla dirigida por Míchel. Los tres gustan mucho en Montilivi, pero el Girona no es el único equipo interesado en sus cesiones, por lo que las opciones ara su fichaje se complican.