Competencia por el fichaje de Arthur
Varios clubes siguen de cerca al mediocentro brasileño, que espera regresar al Girona. Arthur Melo tiene buen cartel en Italia, donde también le quieren, y la Juve prefiere una venta, algo muy complicado para el equipo catalán

El Girona sigue pendiente del mercado de fichajes y todavía no hay ninguna operación que parezca avanzada para completar la plantilla de Míchel de cara al próximo curso. Sin embargo, el nombre de Arthur Melo sigue retumbando por los pasillos de Montilivi. El mediocentro brasileño estaría encantado de volver a jugar en el conjunto gerundense y el Girona hará todo lo posible para que así termine sucediendo. El futuro de Arthur ligado a la Juventus finaliza en junio de 2027 y el equipo italiano prefiere un traspaso, pero no sería descartable una nueva cesión.
Arthur está ilusionado por volver a jugar en el Girona, donde ha vuelto a recuperar su mejor nivel después de los seis meses que estuvo sin jugar en el equipo turinés. Según informan los compañeros del diario AS, el centrocampista brasileño esperará para que el Girona llegue a un acuerdo con la Juventus, pese a la larga competencia que habrá por su fichaje. "Su salida irá para largo" comentaban en su entorno en las últimas fechas. El equipo italiano quiere hacer caja con su traspaso, pero también son conscientes de que pueden hacerlo el próximo verano si Arthur Melo termina revalorizándose. Y con sus actuaciones en el Girona parece que puede conseguirlo.
La lista de pretendientes por el fichaje de Arthur Melo es larga y hay varios clubes de la Liga española que le siguen. El Girona no será el único que luche por su traspaso, ya que el Celta o el Mallorca, entre otros, también le han tanteado. Pero de donde llega mayor interés por su incorporación es desde Italia. Clubes como la Fiorentina, donde ya jugó Arthur hace dos temporadas, o el Milan están pujando fuerte por sus servicios, así que el brasileño deberá resistir si quiere terminar jugando en el Girona otra campaña más.
Arthur ha cuajado grandes actuaciones en el segundo tramo de la temporada con la camiseta del Girona. Tras no haber jugado ni un solo minuto con la Juventus en el primer tramo del curso, el brasileño decidió llegar a Montilivi, donde Míchel fue su gran valedor. Tras recuperar su mejor estado de forma, ha sido clave en los duelos donde el equipo catalán ha sellado la salvación en las últimas jornadas. Partiendo desde la base, el Girona necesita a Arthur para recuperar el nivel competitivo que lograron hace dos temporadas. Y el mediocentro necesita jugar en el club gironí para volver a su mejor nivel. Están destinados a entenderse.