El Girona sigue en 'stand by'
El mercado de fichajes del conjunto gironí sigue pendiente de algunas restricciones para acometer incorporaciones. Míchel y el Girona siguen trazando la línea a seguir, pero todavía no hay movimientos concretos por ningún jugador

El Girona sigue pendiente del mercado de fichajes, pero todavía no ha realizado ningún movimiento. Más allá de las salidas de Juanpe o el retorno de los cedidos a sus respectivos clubes, el equipo dirigido por Míchel sigue a la espera de que haya alguna novedad de cara a la próxima plantilla. Debido a esa inactividad en el apartado de fichajes, el Girona es uno de los cuatro clubes de Primera División que todavía no han efectuado ningún tipo de incorporación a su plantilla.
Más allá de la continuidad de Míchel, el Girona todavía no ha sido capaz de anunciar ninguna incorporación para la temporada que arrancará en los próximos meses. Después de los movimientos en las primeras semanas de mercado, el equipo catalán, junto al recién ascendido Elche, el Athletic Club y el Mallorca, son los únicos cuatro clubes que no han tenido ningún refuerzo a estas alturas. En Montilivi permanecen sin novedades y la principal razón es la incapacidad que tiene el City Football Club para ceder jugadores entre sus equipos, al haber jugado la Champions esta última temporada. Una restricción que cumple en las próximas semanas y podría desbloquear cualquier tipo de llegada al Girona, donde esperan con los brazos abiertos algunos fichajes.
El Girona, con la directiva encabezada por Quique Cárcel, se ha puesto manos a la obra y sigue rastreando el mercado, pero lo harán con restricciones. Pese a su participación en Champions, el equipo gerundense finalizó la temporada como 16º clasificado y eso le otorga un menor presupuesto para cuadrar la plantilla. Todo ello, unido a las restricciones que están marcando el mercado de los clubes en los últimos años, hacen que el Girona tenga que dar salida a algunos jugadores antes de fichar. Hay varios nombres como el de Arthur o Juma Bah que estarían en la lista de seguidos. Sin embargo, habrá que esperar algún movimiento más certero por alguno de ellos.
La fórmula de cesiones o jugadores a bajo coste podría ser la solución para el Girona de cara a este nuevo mercado de fichajes. De la misma forma, en el apartado de salidas, hay varios futbolistas que podrían marcharse y alguno de los que más cartel tienen son Asprilla o Miovski. Tanto el colombiano como el macedonio están siendo seguidos por clubes como el Benfica o el Besiktas y no es de descartar que alguno de ellos, o incluso ambos, terminen saliendo.