El Girona anuncia sus dos primeros amistosos de la pretemporada
El Girona anuncia sus dos primeros encuentros a disputar este verano como parte de la pretemporada de 2025

Con la temporada 2024/25 finalizada para el Girona, ahora el equipo catalán comienza a planificar la pretemporada para el próximo curso. Así, en el día de hoy ha hecho oficiales sus dos primeros amistosos, siendo uno de ellos el Trofeu Costa Brava.
Los jugadores entrenados por Míchel Sánchez disputarán su primer amistoso el próximo sábado 19 de julio a las 19:30 horas ante el UE Olot, equipo de Segunda RFEF. Un partido que ha acontecido en los últimos veranos, repitiendo el Estadio Municipal de Olot como escenario. Con este encuentro se pondrá fin a la estancia de los gerundenses en tierras de la Garrotxa.
Semanas más tarde, el domingo 3 de agosto a las 20:00 horas, el club ha decidido celebrar la 48ª edición del Trofeu Costa Brava. Para ello ha invitado a participar al Wolverhampton de la Premier League, la máxima competición inglesa. Este partido se disputará en el Estadi de Montilivi, feudo de la afición ´gironins´. Como menciona el Girona en su comunicado oficial, este será "uno de los platos fuertes y de las citas más destacadas" de la pretemporada, ante un rival "de primer nivel europeo". Además, este amistoso significará el regreso a Girona de un viejo conocido, el defensa uruguayo Santi Bueno, que abandonó las tierras catalanas para poner rumbo a Inglaterra en 2023, tras un acuerdo entre Girona y Wolverhampton cercano a los diez millones de euros. El club ya ha anunciado que las entradas para el trofeo estarán disponibles a partir del próximo lunes 16 de junio a través de su página web oficial, con un precio que parte de los diez euros en el caso de los socios adultos, y cinco euros para el socio infantil.
Tras una temporada donde no pudieron acercarse a lo logrado en la campaña 2023/24, el equipo de Míchel se quedó fuera de la Champions League durante la fase de liga, mientras que en la Copa del Rey fueron eliminados en segunda ronda por el UD Logroñés de Segunda RFEF. En LaLiga tuvieron una temporada algo irregular que le ha llevado a acabar en decimosexta posición, a tan solo un punto del descenso, siendo capaces de ganar tan solo 11 de los 38 partidos disputados, muy lejos de las 25 victorias logradas el año anterior. Sin duda, si los catalanes quieren volver a mirar hacia Europa, el club inglés es un buen rival para probar fuerzas de cara a la nueva campaña.