Miovski abre la puerta a su fichaje
El delantero macedonio, que firmó el pasado verano con el Girona hasta 2028, admite que no ha respondido a las expectativas y no descarta una salida este verano

El Girona se mueve para reforzar su ataque, saliendo de nuevo a la palestra el nombre de Ferran Jutglà, también vinculado con el Villarreal, la Real Sociedad, el Valencia y el Espanyol. El propio director deportivo, Quique Cárcel, admitía días atrás que la delantero ha sido sin duda una de los puntos flacos del equipo en una temporada decepcionante. "Hay jugadores y posiciones que no han funcionado y con las que no estoy contento. Por ejemplo, venimos de un Dovbyk que había marcado 25 goles y este año hicimos dos fichajes en la delantera que entre los dos han marcado 7-8 goles y eso no me deja satisfecho. Eso es una obviedad", apuntó, señalando con ello a Abel Ruiz y Bojan Miovski.
En el caso del atacante macedonio, la apuesta fue importante, al desembolsar 6,5 millones de euros por su fichaje (más 1,4 millones en variables) y firmarle un contrato hasta 2028. Pero él mismo ha reconocido que su futuro está en el aire tras anotar tan sólo cuatro goles en 25 partidos con la camiseta rojiblanca. Incluso, no descarta regresar al Aberdeen escocés si es para luchar por un título, tras firmar allí 44 tantos en 98 encuentros.
"El año pasado firmé un contrato de larga duración, pero no puedo predecir lo que va a pasar en verano", ha asegurado en una entrevista al medio RG Media, donde ha aludido a su tardía llegada a Montilivi para justificar de algún modo su bajo rendimiento, mostrando pese a todo su alegría por cumplir el sueño de disputar la Champions. "Si alguien me hubiera dicho que jugaría la Liga de Campeones y en la Liga española, sinceramente, no me lo hubiera creído. No esperaba que las negociaciones se alargaran tanto como lo hicieron, y me afectó físicamente, ya que no estaba listo para jugar de inmediato. No tuve tiempo de asentarme y adaptarme con mis nuevos compañeros en los entrenamientos, lo que hizo la adaptación mucho más difícil", destacó.
Las críticas a Míchel
Además, Moivski aprovechó la ocasión para lanzarle un 'dardo' a Míchel, que apenas contó con él en el tramo final de la temporada. De hecho, en las diez últimas jornadas sólo dispuso de diez minutos repartidos en dos partidos. "Esperaba jugar mucho más, porque quería ayudar al club. Pero cada uno es responsable de sus decisiones y fue decisión del entrenador. Yo simplemente lo di todo en los entrenamientos", afirmó, criticando de paso el rendimiento de todo el bloque. "Tuvimos muchos problemas, como las lesiones, y jugamos muy lentos. No fuimos suficientemente peligrosos, ni hicimos muchos centros, lo que nos complicó la vida a los delanteros. Por eso considero esta temporada un fracaso colectivo", sentenció.