Miovski, opción en el mercado
El delantero del Girona no ha respondido a las expectativas en su primera campaña en LaLiga y su futuro está en el aire. Tiene contrato hasta 2028, pero no se descarta que el club catalán le busque una salida

El Girona ha estado lejos de cumplir con las expectativas en la campaña recién finalizada. Tras el histórico curso pasado, cuando Montilivi celebró por todo lo alto el billete para la Champions, el equipo dirigido por Míchel ha pasado serios apuros para mantener la categoría. Cerrada la temporada, es hora de realizar los análisis oportunos y detectar los errores cometidos, aunque indudablemente uno de los focos recae sobre la planificación. Casi ninguno de los fichajes realizados ha estado a la altura y el director deportivo, Quique Cárcel, ya anunció que hablará "individualmente" con todos los componentes del plantel.
Así, uno de los nombres que están sobre la mesa es el de Bojan Miovski. El delantero de 25 años aterrizó como el relevo de Artem Dovbyk y eso ha supuesto una losa que no ha podido quitarse de encima en todo el ejercicio. Con la presión de convertirse en el hombre-gol de equipo, el internacional por Macedona del Norte no ha respondido como se esperaba y ha sido objeto de las críticas por parte de la afición, sin convencer tampoco al entrenador.
Entre todas las competiciones ha participado en 22 encuentros y ha alcanzado los 1.377 minutos de juego, lo que significa únicamente un 26% de los disputados por el conjunto catalán. En las diez últimas jornadas, cuando el equipo se jugaba la vida, sólo participó en 20 minutos repartidos en dos choque. Pero lo que más llama la atención es su aportación anotadora, que se resume en un doblete en LaLiga ante el Espanyol y otro en Copa del Rey ante el Extremadura. Nada que ver con los 26 tantos que firmó la pasada campaña en el Aberdeen escocés, lo que motivó al club rojiblanco a invertir 5 millones de euros más tres en variables para hacerse con sus servicios.

Su valor de mercado ha caído
Incluso, esta misma temporada ha visto portería en más ocasiones con su selección, con la que ha celebrado cinco dianas en ocho encuentros. Pero con la camiseta rojiblanca, Miovski ha dejado mucho que desear, viendo cómo su valor de mercado ha descendido hasta los tres millones, según la web especializada Trasnfermarkt.
Al primero que no tiene contento todo ello es al jugador, al tiempo que el Girona no descarta colocarlo en el mercado para buscarle una salida en verano, según apunta el diario As. Aunque tiene contrato hasta 2028, hay muchas dudas sobre su futuro y su verano podría ser muy movido, aunque de momento no han trascendido clubes interesados en su fichaje.