Interés por el fichaje de Asprilla
El extremo colombiano sería una de las opciones del Benfica para sustituir la marcha de Di María. El Girona estaría exigiendo 25 millones por Yaser Asprilla, según informan en Portugal

Yaser Asprilla ha sido uno de los jugadores que mejor ha terminado la temporada en el Girona. Pese a no haber sido decisivo a lo largo del curso, el atacante colombiano ha puesto punto y final a la temporada cuajando grandes actuaciones, lo que llevó a elevar el optimismo en el conjunto gerundense. Sin embargo, y pese a no haber demostrado lo que se esperaba de él, Asprilla sigue teniendo cartel en Europa. Prueba de ello es que varios clubes e habrían interesado en su fichaje.
Asprilla llegó al Girona el pasado verano convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club. Llegaba como el sustituto de Savinho, pero sus cifras no han demostrado que haya sido así. Aun así, el extremo colombiano está siendo seguido por varios clubes europeos y el último en interesarse por sus servicios ha sido el Benfica. Según se ha informado en medios portugueses como Correio da Manha, el conjunto lisboeta está manejando varios nombres para poder suplir la marcha de Ángel Di María y el de Yaser Asprilla sería uno de ellos. La marcha del fideo a Rosario Central hace que el Benfica tenga que buscarle un sustituto y Asprilla podría ser uno de los elegidos.
Las mismas informaciones indican que Yaser Asprilla estaría tasado por el Girona en unos 25 millones de euros y es lo que pedirían para dejarle salir. De esta misma forma, el Benfica podría abonar esa cantidad sin ningún problema teniendo en cuenta la cantidad que podrían ingresar con la más que probable marcha de Carreras. El valor de mercado actual de Asprilla es de 18 millones, según Transfermark. El extremo cafetero todavía tiene contrato hasta junio de 2030 y la opción de jugar Europa con el conjunto portugués podría ser uno de los alicientes para su posible marcha.
Yaser Asprilla ha completado 33 encuentros en su primera temporada en Montilivi. El colombiano en esta serie de encuentros ha marcado tres goles y repartido una asistencia. Unos datos bastante pobres para un jugador que ha costado 18 millones de euros. El futbolista de 21 deberá tomar una decisión en las próximas semanas y comunicarsela a Míchel, que cuenta con él para el próximo curso. De esta misma forma, el Watford se guardó un porcentaje de una futura venta y el Envigado FC, su primer club, se quedó con el 20% de la plusvalía del traspaso. Un interés que se une al mostrado en los últimos días por el Besiktas.