El fichaje de Di María, confirmado

Ángel Di María regresa a Rosario Central y volverá a jugar en el equipo que le vio crecer. Deja el Benfica tras dos temporadas en su segunda etapa

El fichaje de Di María, confirmado
Ángel Di María volverá a Argentina - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Ángel Di María vuelve a Argentina y lo hará para jugar en el equipo de su corazón, Rosario Central. El 'Fideo' tiene contrato con el Benfica hasta el 30 de junio pero lo prorrogará hasta el Mundial de Clubes de la FIFA, donde la entidad lisboeta comparte el grupo C junto a Bayern Múnich, Auckland City y Boca Juniors. Una vez finalice su concurso en el torneo que se desarrollará en Estados Unidos iniciará una segunda etapa en la liga argentina. El fichaje lo ha confirmado este mismo jueves el conjunto 'canalla'.

Di María dirá a adiós al Benfica tras el Mundial de Clubes. Con la casaca roja ha vivido dos etapas. La primera de 2007 a 2010 y la segunda desde 2023 hasta la fecha. Un total de cinco temporadas en los que ha disputado 212 partidos oficiales anotando 47 goles y dando 53 asistencias. Esta recién finalizada campaña ha firmado 15 dianas demostrando que a sus 37 años aún tiene mucho que ofrecer.

Rosario Central confirma el fichaje de Di María

La vuelta de Ángel Di María a Rosario Central es oficial y se dará a todos los efectos una vez que finalice el concurso del Benfica en el Mundial de Clubes. El acuerdo se hizo oficial este mismo jueves después de que en las últimas horas fructificasen las negociaciones entre todas las partes. "Nuestra historia juntos tiene más páginas por escribir", escribió el Rosario Central en sus redes sociales, junto a un vídeo que cierra con el mensaje "bienvenido a casa" sobre una imagen de Di María, que compartió la publicación en su perfil de Instagram, con la camiseta del club.

Di María salió de la cantera de Rosario Central llegando a debutar con el primer equipo a finales de 2005 en un partido de Apertura con Independiente como rival. A partir de ese momento llegaría a acumular 39 envites hasta 2007, fecha en la que se marchó traspasado al Benfica a cambio de ocho millones de euros.

La carrera de Di María en Europa

El campeón del mundo ha brillado y mantenido una trayectoria envidiable en algunos de los mejores clubes del continente europeo. Tres años prolíficos en el Estadio Da Luz le sirvieron para fichar por el Real Madrid en 2010. Con los blancos ganó una Champions, una Liga, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España en cinco temporadas.

Más tarde pasaría por el Manchester United (un curso), el PSG, la Juventus de Turín y ahí nuevamente al Benfica. El próximo capítulo de Di María se escribirá en Rosario Central.