Optimismo con Asprilla
Las buenas actuaciones del jugador colombiano en las últimas semanas han convencido en el Girona. Yaser Asprilla asistió en la última jornada y ha salido como titular en varios partidos claves a lo largo del año

Yaser Asprilla ha sido uno de los futbolistas que más dudas ha generado en el Girona esta temporada. Un año que comenzó siendo ilusionante con la primera participación del equipo en la UEFA Champions League, pero ha terminado consiguiendo la permanencia sobre el descuento. Asprilla llegó siendo el traspaso más caro de la historia del club y, durante ciertos tramos de la temporada, ha habido dudas respecto a su rendimiento. Sin embargo, las últimas semanas han servido para confirmar que debe ser la pieza angular sobre la que debe girar la nueva plantilla.
Asprilla llegó el pasado verano al Girona procedente del Watford después de pagar 18 millones de euros por su incorporación. El extremo colombiano era el elegido por Míchel para sustituir a Savinho, que se marchó al Manchester City, pero nada más lejos de la realidad. El colombiano firmó su contrato hasta junio de 2030 y en el club rapidamente le dieron el relevo. A falta de un partido para acabar la temporada, Asprilla cerrará el año con tres goles y una asistencia, la última que consiguió en la visita a Anoeta ante la Real Sociedad. Su campaña ha estado marcada por los altibajos que ha sufrido y por las múltiples lesiones. Sin embargo, Míchel y el Girona confían en que el colombiano de ese paso adelante la próxima temporada y sea la de su consagración.
Sus últimas actuaciones en Liga invitan al optimismo. Ante la Real Sociedad fue uno de los jugadores más destacados del equipo y además repartió una asistencia a Stuani para el 1-1. El extremo colombiano pudo completar además un 80% de acierto en el pase, dos pases claves y generó dos regates. Además, una de las facetas que le piden a Asprilla desde el cuerpo técnico es la defensa. En ese aspecto, ganó cinco duelos y recuperó hasta en cinco veces la posición.
Yaser Asprilla ha estado por encima del 6,5 de valoración en todos los partidos en los que ha participado en el último mes y además logró un 7 ante el Valencia, un 7,8 ante el Alavés y un 7 también ante Osasuna. Además, fruto de la confianza del cuerpo técnico en Asprilla es la de haber salido como titular en partidos de esta temporada ante rivales importantes como Liverpool, Real Madrid o Barcelona. De esta forma, hay esperanzas con Asprilla de cara a la próxima temporada, si su futuro está en Montilivi.