Así está el ‘caso Álvaro Carreras’

Álvaro Carreras, jugador del Benfica, sigue muy pendiente de lo que pase con su posible traspaso al Real Madrid, quien ha visto que el cuadro luso se ha puesto duro y le está complicando mucho las cosas para poder hacerse con un futbolista que puede ser clave para Xabi Alonso, su nuevo entrenador

Así está el ‘caso Álvaro Carreras’
Así está el ‘caso Álvaro Carreras’ - Cordón Press

El Real Madrid sigue trabajando para conseguir confeccionar una plantilla lo más competitiva posible de cara al curso que está por venir. El conjunto al que empezará a dirigir, en los próximos días, Xabi Alonso, tiene claro que, si quiere conquistar, de nuevo, los tres grandes títulos a los que aspira cada año, debe dejar claro su músculo en el mercado de fichajes. Tras confirmar las llegadas de Alexander - Arnold y Huijsen, han evidenciado que la defensa es una de sus grandes prioridades. Después de todo lo que se ha podido ver en las últimas semanas, ahora es el turno de alguien que, el próximo curso, ha deslumbrado en las filas del Benfica. Este no es otro que Álvaro Carreras.

El joven lateral, formado, precisamente, en las categorías inferiores del Real Madrid, ha demostrado que es alguien muy a tener en cuenta. Poco a poco, su trabajo ha hablado por él, y tras unas semanas de mucha especulación, parece que los merengues han tomado la decisión de ir a por él. Sin embargo, deben tener en cuenta algo, y es que el Benfica no está dispuesto a dejar salir, así como así, a una de sus grandes estrellas. Este es el principal obstáculo al que se enfrenta el cuadro de la capital de España, que se ha marcado como objetivo poder reivindicarse en todas las competiciones.

Así está el ‘caso Álvaro Carreras’ para el Real Madrid

Tal y como se ha podido conocer en las últimas horas, parece que la llegada de Carreras a la entidad de Concha Espina podría estar en punto muerto. Así lo asegura el diario Marca, que apunta a la postura del Benfica, club que cuenta con los derechos de Carreras, como principal ‘culpable’ de que las negociaciones para el fichaje del joven lateral, quien tendría un acuerdo total con la entidad presidida por Florentino Pérez, se hayan estancado y el refuerzo pudiera detenerse en seco.

El cuadro portugués se remite a la cláusula del jugador, estimada, en estos momentos, en 50 millones de euros. Una cifra que no está dispuesta a asumir el Real Madrid, poco amigo de grandes dispendios en los últimos años. Por ello, el cuadro de la capital de España, que sigue muy interesado en Carreras, pero no a cualquier precio, estaría dispuesto a intentar rebajar dicha cifra para que la misma quede en una horquilla estimada entre los 35 y los 40 millones de euros. En cualquier caso, si no se terminara produciendo este fichaje, estarían explorando diferentes alternativas, tal y como apunta The Athletic.

Pendientes de Álvaro Carreras

Aun explorando las diferentes posibilidades que les puede ofrecer el mercado, lo que ha quedado claro es que Carreras es el favorito para reforzar el carril zurdo, sin duda, una posición de lo más delicada. Con 22 años, encaja a la perfección con lo que buscan tanto el club como su nuevo entrenador, un Xabi Alonso que busca que los suyos den un notable paso hacia delante.

En el caso de que este fichaje no se terminara produciendo próximamente, con el Mundial de Clubes, un torneo decisivo para el Real Madrid, en el horizonte, todo podría descarrilarse. En ese momento, el cuadro blanco estaría dispuesto a estudiar otras posibilidades, siendo la de Alejandro Grimaldo, a quien conoce la perfección Xabi Alonso, una de las preferidas por la secretaría técnica de los merengues, que quieren recuperar el trono perdido el pasado curso tanto en España como en Europa.

Grimaldo, a la espera

El lateral, que ha jugado, al igual que Carreras, en el Benfica, ha conseguido brillar, a las órdenes de Xabi Alonso, en el Bayer Leverkusen. El jugador no vería con malos ojos la posibilidad de recalar en el cuadro de la capital de España, por lo que se mantiene a la expectativa. Si lo que pasara con el futbolista del conjunto luso no fuera positivo para el Real Madrid, es probable que fueran por el ex del Barça, quien sería uno de los grandes ‘bombazos’ de la próxima ventana de transferencias.