Se complica el fichaje de Carreras

El traspaso del español por el Real Madrid atraviesa sus momentos más complicados debido a las pretensiones del Benfica

Se complica el fichaje de Carreras
Álvaro Carreras vistiendo los colores del Benfica - Cordon Press

El Real Madrid, con las incorporaciones ya cerradas de Alexander-Arnold y Dean Huijsen, sigue apuntalando los refuerzos para rejuvenecer su defensa. El lateral izquierdo del Benfica, Álvaro Carreras, es sin duda una prioridad para los blancos, aunque el equipo liderado por Florentino Pérez no auguraba una resistencia tan fuerte por parte del conjunto lisboeta.

Carreras, con contrato en vigor hasta 2029, tenía la intención de poder disputar el Mundial de Clubes con la casaca blanca, aunque estando también clasificado el Benfica, aventurarse a saber a día de hoy con qué camiseta disputará dicho torneo significa una auténtica quimera. El cuadro luso sigue acogiéndose a su cláusula de rescisión: 50 millones de euros. Con estas demandas por parte del Benfica, la comitiva negociadora y deportiva del Madrid ha disminuido considerablemente su positivismo acerca del fichaje del defensor. Por si fueran pocos inconvenientes, el Manchester United cuenta además con una opción de recompra que en el caso de no ser abonada pero sí vendido el futbolista a otro club, tendría que percibir a su favor. El importe no es baladí: 18 millones de euros. Por todos estos condicionantes y por la buena situación económica que disfruta un club que cotiza en bolsa, la inminencia del traspaso de Carreras a Chamartín parece esfumarse a la vez que se complica.

Alternativas para el lateral izquierdo

Álvaro Carreras es el favorito, pero no la única opción. Mucho menos teniendo en cuenta el nivel que un futbolista mucho más asequible en el mercado logró alcanzar a las órdenes de Xabi Alonso. Hablamos de otra opción nacional: Alejandro Grimaldo. El futbolista del Bayern Leverkusen ya ha mostrado públicamente su intención de volver a jugar en un club de La Liga EA Sports, tal y como declaró en el Chiringuito. "Yo lo que quiero es jugar para los mejores equipos del mundo. Me alegra mucho sonar para un equipo como el Madrid... o que la gente pueda incluso pensar que estoy al nivel para poder jugar en los clubes más importantes del mundo".

El internacional español se encuentra ahora mismo a las órdenes de Luis de la Fuente a espera de novedades, en un verano donde en un primer plano contaba con pocas opciones de firmar por el Madrid, pero que tras las tiranteces del Benfica con su compatriota su nombre como posible relevo en el lateral comienza a cobrar más fuerza. No obstante, el Madrid seguirá peleando sus opciones de firmar a Carreras, aunque eso sí, su participación en el Mundial de Clubes con la camiseta del 15 veces campeón de Europa está más en entredicho que nunca.