Grimaldo deja claro dónde quiere jugar

Alejandro Grimaldo, jugador del Leverkusen, habla de su pasado en el Barcelona y el posible interés del Real Madrid en conseguir su fichaje este verano

Grimaldo deja claro dónde quiere jugar
Alejandro Grimaldo, jugador del Bayer Leverkusen - Cordon Press

El Bayer Leverkusen cerró una etapa con la salida de Xabi Alonso y los tres títulos conseguidos en su haber y se prepara para nuevos tiempos. Aún no ha decidido quién será el relevo del vasco pero el gran favorito es otro español como Cesc Fábregas. Más acento nacional ha tenido esta campaña la plantilla germana. Con Aleix García y Alejandro Grimaldo. El lateral izquierdo tiene contrato hasta 2027, sin embargo, le seducen los cantos de sirena que le llegan del Real Madrid. Un interés que aumenta con la presencia de Alonso en el banquillo.

En una entrevista concedida al programa El Chiringuito de Mega, el internacional español valoraba el presunto interés del conjunto blanco: "¿Mi nombre como candidato para fichar por el Real Madrid? Me alegra mucho, la verdad. Es un orgullo. Me alegra mucho que un equipo como el Madrid... o que la gente incluso pueda pensar que estoy al nivel para estar en los equipos más grandes del mundo", dejó claro.

Los ídolos de Grimaldo y su paso por el Barça

Para Grimaldo hay dos grandes referentes en el mundo del fútbol: "Mi ídolo de infancia ha sido Messi, desde siempre. Pero mi lateral favorito ha sido Marcelo. Es una realidad y lo he dicho en muchos sitios", afirmó el jugador de Valencia. Y es que la idea de jugar en Madrid suena bien en su cabeza: "Es por lo que estoy trabajando y la ambición que tengo. Es lo que quiero. No he negado en ningún momento que quiero jugar en los mejores equipos del mundo".

No dudó en desvelar sus intenciones: "El Bayer Leverkusen en un equipo muy fuerte, pero bueno... mi idea y mi ilusión es volver a España".

Canterano del Barcelona desde los 12 años, aún tiene una meta por cumplir: "Yo lo que quiero es jugar en los mejores equipos del mundo. Si llega la oportunidad de jugar en un equipo grande la intentaré coger. Es lo que quiero y lo que he luchado desde que me fui con 12 años a Barcelona".

Una etapa en la cantera culé que no recuerda con agrado: "Con 12 años irme de casa al Barcelona fue difícil, una experiencia complicada. A día de hoy si mis padres pudieran volver atrás, nunca me hubiesen dejado ir a Barcelona. Como padres pierden mucho y el hijo también. Muchos momentos de ver crecer a tu hijo en el día a día".

Y dio más detalles de esos momentos en Barcelona siendo niño: "Cambias y maduras estando solo, pero te pierdes mucho de tu familia y de tus amigos. Son momentos que no son fáciles pero yo estoy contento de cómo ha ido todo y de la decisión que tomé".

Por último y con respecto al tema, comentó: "También te hace madurar y te hace ver cosas que estando en tu casa no podrías vivir. Los niños que están en casa no han podido crecer con esas dificultades y con esas cosas, que es no tener a la familia cerca. Que cuando eres un crío es lo que necesitas", finalizó.