Cesc Fàbregas es el elegido
El Bayer Leverkusen estrecha el cerco sobre Cesc Fàbregas y pretende su fichaje para que sea el sustituto de Xabi Alonso

Cesc Fàbregas atrae las miradas de varios equipos de Europa. Su buena temporada en el Como 1907 no pasa desapercibida. Ascendió a los italianos a la Serie A y en su estreno en la categoría reina ha logrado una salvación holgada practicando buen fútbol y revalorizando jugadores como Nico Paz, Cutrone o Assane Diao, fichado en el mercado invernal al Real Betis. Con cinco victorias consecutivas y a falta de tres jornadas para el final, mucho se habla del futuro del técnico español. No ha desvelado a ciencia exacta si continuará en la entidad lariani y desde Alemania insisten en su llegada al Bayer Leverkusen para suceder a Xabi Alonso.
Aún no han terminado las grandes ligas del Viejo Continente pero son ya muchas las entidades que empiezan a planificar la próxima temporada. Una de ellas es el Bayer Leverkusen. Los de la 'aspirina' dijeron adiós a la Bundesliga de manera matemática este pasado fin de semana después de empatar frente al Friburgo. El adiós de Xabi Alonso se da por hecho pero de momento no hay anuncio oficial. Todo apunta a que el tolosarra se convertirá en el nuevo entrenador del Real Madrid.
Cesc Fàbregas, objetivo número uno del Leverkusen
El Bayer Leverkusen se prepara para una transición clave en su futuro. Xabi Alonso se marchará del BayArena después de haber ganado una Bundesliga, una Copa y una Supercopa en Alemania. Fue capaz de romper la hegemonía del Bayern Múnich y eso hace ser el candidato principal al banquillo del Real Madrid. Con su salida a falta de oficialidad, el club trabaja a conciencia en encontrar un recambio de garantías. Y según el diario Kicker, el elegido es Cesc Fàbregas.
No es el primer club alemán que toca la puerta del técnico catalán. Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, Cesc llegó a reunirse personalmente con los propietarios del RB Leipzig, quien también busca nuevo dueño para su banquillo. Es una pieza codiciada en el mercado y la Roma lo tiene en consideración ante la marcha de Claudio Ranieri.
Cesc no da pistas sobre su futuro
Si hace semanas su continuidad en el Como no se discutía, en los días recientes Cesc no fue tan tajante con su devenir futbolístico: "No lo sé, aún no está decidido. Necesito un pequeño descanso al final de la temporada, un respiro antes de sentarme con el Como... Me considero muy afortunado porque aquí la gestión diaria es igual, se gane o se pierda. El diálogo es constante. Debo entender hacia dónde queremos ir. Y cómo. Pero sí, la prioridad es el Como". dijo en La Gazzetta dello Sport.
Y no ocultó las ofertas que llegan a su teléfono: "Es normal que haya habido interés. Hay equipos que buscan entrenador o jugador. Llaman, es normal. No hay que mentirle a la gente. Pasa en todas partes", aseveró. Todo puede suceder pero Cesc Fàbregas se deja querer por el Bayer Leverkusen.
