Desvelado el premio del Madrid con el Mundial

En caso que el equipo de Xabi Alonso se hiciera con el trofeo en su primera edición, el ‘bote’ ascendería hasta los más de 100 millones de euros

Desvelado el premio del Madrid con el Mundial
Xabi Alonso en su presentación en el Real Madrid - Cordon Press

Poco a poco se van conociendo más detalles del nuevo torneo que va a acaparar la actualidad futbolística en las próximas semanas. El Mundial de Clubes organizado por la FIFA, además del interés deportivo que ya de por sí cuenta en su edición inaugural, tendrá alicientes económicos de los que ya tenemos referencia de las cifras a repartir.

El máximo organismo del fútbol mundial va a destinar un total de 1.000 millones de dólares entre los participantes del torneo, así como entre los equipos no clasificados a través de un mecanismo de solidaridad, tal y como ha indicado el medio 2Playbook. Esta medida innovadora tiene el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte rey a nivel global. De esta manera, las 211 federaciones que componen la FIFA se verán recompensadas económicamente gracias al torneo intercontinental que arranca el próximo 14 de junio.

Dentro de esta compensación, 525 millones de dólares (462,56 millones de euros) pertenecen al reparto fijo ya establecido, y los 475 millones de dólares restantes (418,5 millones de euros) dependerán del rendimiento de los equipos clasificados en la competición. Con el nuevo entrenador al frente de la nave y los refuerzos ya disponibles para disputar el Mundial de Clubes; Alexander-Arnold y Dean Huijsen, el equipo blanco aspira a hacerse con un botín que en caso de acabar con el capitán Daniel Carvajal levantando la copa, podrían repercutir a las arcas del club hasta un máximo de 110,8 millones de euros.

Lo recaudado en caso de no ganar la competición

Obviamente el objetivo del Real Madrid cada vez que juega una competición es ganarla, aunque en materia económica, una participación ‘aseada’ repercutiría también en ingresos considerables. Si el equipo blanco alcanzara por ejemplo los cuartos de final, el líquido a percibir por la entidad que preside Florentino Pérez rondaría una cantidad acotada entre los 33 y los 55 millones de euros. Un respaldo económico para un club saneado pero que le abriría las puertas a continuar remodelando la idea futbolística de Xabi Alonso con mucha solvencia detrás.

Para poder aspirar al premio máximo, el Madrid deberá vencer primero en un grupo conformado por RB Leipzig, el mexicano Pachuca y el equipo aparentemente mejor colocado para hacerse con los servicios de una leyenda histórica del madridismo, Al-Hilal, que juega sus opciones de firmar a Cristiano Ronaldo. Un torneo que servirá como prueba al mundo del fútbol en general de ver qué alcance tiene, y en particular al Real Madrid de ver cómo se faja el recién estrenado equipo de Xabi Alonso en un torneo con gran atractivo en lo económico.