El gesto del Madrid con Luis Enrique: "Cariñoso recuerdo para Xana"

El club merengue compartió un mensaje de felicitación al asturiano a través sus redes

El gesto del Madrid con Luis Enrique: "Cariñoso recuerdo para Xana"
Luis Enrique celebra con los suyos la Champions conseguida en Múnich. - Cordon Press

La grandeza de un club no se mide solo por sus éxitos, sino por gestos como este. El Real Madrid, a través de su cuenta de Twitter, no ha dejado pasar la ocasión para agrandar su categoría. El club presidido por Florentino Pérez, ha compartido un comunicado tras la victoria parisina (5-0) en Múnich frente al Inter que reza de la siguiente manera: “Enhorabuena al PSG y su afición por su merecida Champions League 2024-2025. Y nuestra felicitación más especial para nuestro querido Luis Enrique, con un emocionado y cariñoso recuerdo para su hija Xana”.

Anoche, todas las miradas al término del encuentro enfocaban al exseleccionador. Luis Enrique es un ejemplo de superación no solo profesional, convirtiéndose ayer en el primer entrenador en conseguir una Copa de Europa con el club de la capital francesa, sino un absoluto ejemplo de vida. El asturiano perdió a su hija Xana con tan solo 9 años por una terrible enfermedad. A partir de este momento que para cualquier persona hubiera significado una caída vital de difícil solución, el ya doblemente campeón continental abogó por una manera tremendamente valiente y positiva de afrontar la pérdida dentro la gravedad. Según Luis Enrique “Xana está siempre presente entre nosotros. La recordamos cada día y nos reímos haciéndolo. Pasamos 9 años maravillosos juntos donde vino a enseñarnos muchas cosas a todos”.

El recuerdo imborrable de su hija está siempre presente en el estratega, quien la recordaba cariñosamente en rueda de prensa antes de la final rememorando su brillante etapa en el banquillo culé: “Seguro que sigue de fiesta. Recuerdo una foto increíble en la final de la Champions League en Berlín, donde planta la bandera del Barça en el césped. Tengo el deseo de hacer lo mismo con el PSG. No estará físicamente pero sí espiritualmente”. Y así fue. Nada más acabar el partido, Luis Enrique se acercó al fondo donde se ubicaban los ultras del PSG, quienes le lanzaron a su entrenador una camiseta de la fundación que lleva el nombre de la hija de “Lucho” con un valor sentimental inconmensurable. El atuendo reflejaba ese momento tan deseado y a la vez añorado por Luis Enrique, esta vez con el escudo del club de la capital gala. Más tarde, desde ese mismo fondo, se desplegaba un tifo que escenificaba la imagen.

Sin duda, una historia de superación, y un ejemplo además para toda la sociedad de cómo saber avanzar tras momentos tan complicados. Como no podía ser de otra manera, todo el mundo del fútbol se ha solidarizado y aplaudido el triunfo de Luis Enrique, incluido el Real Madrid, su club durante los primeros años del asturiano como futbolista, y después convertidos en máximos rivales fruto del barcelonismo de Luis. Historias y triunfos que alegran a todo el mundo por encima de la rivalidad.