Luis Enrique se ‘acuerda’ del Real Madrid tras ganar la Champions

Durante la celebración el técnico asturiano se encontró con Khabib, un reconocido madridista que no pudo evitar hacerle una broma sobre el club merengue

Luis Enrique se ‘acuerda’ del Real Madrid tras ganar la Champions
Luis Enrique se 'acuerda' del Real Madrid - Cordon Press

El club presidido por Al-Khelaifi ha conseguido por fin el sueño que el jeque tenía desde que comenzó su aventura futbolística en París, la Champions. Durante muchos años el equipo francés no era capaz de levantar la cabeza en Europa, parecía que todos los esfuerzos económicos no servían para nada. Millones de euros invertidos en jugadores que eran considerados estrellas, pero que cuando llegaban al equipo, no terminaban de encajar. Durante algunos años ha sido el ejemplo perfecto para entender que sumar nombres de jugadores buenos individualmente, no significa que juntos vayan a funcionar. Llegaron a tener al que podría haber sido el mejor tridente de la historia con Neymar, Messi y Mbappé. Pero ni si quiera eso llego a funcionar. El momento donde más cerca estuvieron fue en 2020, cuando la que probablemente fue la mejor versión de Neymar, los llevó a la final, pero que perdieron frente al Bayern de Munich.

Empezó a parecer que el equipo nunca iba a alcanzar ese ansiado sueño de entrar en la selecta lista de los mejores del continente. Además todo parecían polémicas, entre otros por la salida de Mbappe y su relación con Luis Enrique. Sin embargo, ha sido precisamente el técnico asturiano el que ha encontrado la clave para llevarlos a lo más alto del fútbol mundial, ser un equipo. Es algo muy simple, pero él mismo planteaba la importancia de que incluso tu ‘nueve’ presione y defienda cada balón como lo haría un defensa o un centrocampista defensivo. Y es eso lo que le ha permitido sacar la mejor versión de todos los jugadores, desde Dembele, que se postula como el principal candidato a ganar el Balón de Oro hasta Pacho que se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo, o la irrupción meteórica de Doué.

La broma en la celebración

Sin duda se trata de un momento histórico para el propio Luis Enrique, que además se convierte en el primer entrenador de la historia en conseguir dos tripletes. Lo hace justo diez años después del primero que logró con el Barça en 2015. Un Luis Enrique que podrá tener muchas críticas pero que ha demostrado ser un gran entrenador a pesar de que su paso por la selección no fuera el esperado y acabara saliendo de una manera algo negativa. Precisamente uno de los motivos de críticas, desde un sector de España, era que no llevaba a ningún futbolista del Real Madrid, que favorecía a los culés por delante de los merengues. Teniendo en cuenta que fue jugador de ambos clubes, con lo que eso supone, la polémica estaba servida. E incluso durante la celebración de la Champions ha habido un momento de ‘recuerdo’ para el club de la capital. En un momento determinado el peleador de UFC Khabib se acercó a ‘Lucho’ para tomarse una foto en la que le planteó: “1,2,3 y Hala Madrid”, a lo que el asturiano solo pudo reaccionar riéndose y teniendo un trato amigable con él.