Mbappé no se olvida del PSG

El delantero francés ha felicitado al club parisino tras conseguir el tan ansiado trofeo que el campeón del mundo no fue capaz de levantar durante sus 7 temporadas en el PSG: “El gran día ha llegado”

Mbappé no se olvida del PSG
Mbappé felicitó al PSG tras conseguir la Champions League - Cordon Press

En determinadas ocasiones, el fútbol tiene reservado finales absolutamente increíbles para historias que en primera instancia solo parecían que podían acabar en una dirección. El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid y el futuro del PSG tras desprenderse de la estrella francesa, sirvieron como fuente de pronósticos que establecían un desenlace claro a favor del atacante y el club de Chamartín. “Vine al Madrid para ganar títulos” reforzaba el “9” blanco no hace mucho tiempo. No obstante, tras este primer año post Mbappé en París, las suertes del delantero madridista y el equipo de la capital francesa han sido inversamente proporcionales, con clara victoria para el club que dirige Nasser Al-Khelaifi. La primera y tan ansiada Champions League de su historia ha llegado sin Mbappé en sus filas.

El delantero firmó por el PSG en 2017 para convertirse en la cabeza de un proyecto que, por aquel entonces, era el más ambicioso de toda Europa. Neymar, Cavani, Thiago Silva, Di María y el propio Mbappé dieron forma a un equipo que ya era capaz de disputar y ganar fichajes a los clubes históricos de la aristocracia europea. Sin embargo, el desembolso en el mercado no conseguía dar sus frutos en el verde. Tras una final perdida en 2020 y el fichaje de Messi en 2021, parecía que tanto los argumentos futbolísticos, como el reciente aprendizaje en rondas tan avanzadas, desembocarían con la Champions League en París en el futuro más inmediato. Una eliminación dolorosa en el Bernabéu primero, y otra precisamente en Múnich después, terminarían con el proyecto más espectacular en cuanto a nombres conocido en el Viejo Continente.

La llegada de Luis Enrique y la felicitación tras ganar la Champions

Con un modelo fallido y Mbappé encarando su último año de contrato, Al-Khelaifi apostó todo por la figura de un entrenador que fuera capaz de abandonar la anterior versión de acumulación de estrellas, para conseguir fabricar un equipo de fútbol mucho más coral y efectivo. Luis Enrique fue la respuesta. El asturiano asumió un proyecto ya sin nombres como Messi, Neymar o Sergio Ramos, para dar paso a futbolistas de un perfil mediático inferior, pero que se acoplaran a una manera de entender el juego mucho más solidaria. Dembelé, Lucas, Gonçalo Ramos o Ugarte acompañaron a Mbappé en su último intento por conseguir la Champions League con el club de su ciudad. Sin duda fue la edición donde más argumentos futbolísticos se pusieron a favor de los parisinos, dejando partidos para el recuerdo como la goleada en Barcelona, aunque un sorprendente Borussia Dortmund fue capaz de truncar el sueño de Mbappé en semifinales.

El internacional francés firmó por el entonces campeón de Europa, el Real Madrid, y los parisinos reforzaron al equipo con incorporaciones como Doué, Kvaratskhelia, Pacho o Joao Neves, para conseguir finalmente la tan ansiada corona continental. Tras la finalización del partido en Múnich, con victoria 5-0 del PSG ante el Inter, la reacción de su antigua estrella no se hizo esperar en redes. “El gran día ha llegado. La victoria y con el estilo de un club. Felicidades, PSG”. Además del respeto que Mbappé le guarda a su anterior equipo, el parisino reconoció públicamente la manera de ganar del asturiano. El exentrenador del Barcelona tampoco dejó pasar la oportunidad tras el encuentro de alabar a Mbappé, al ser preguntado por estas palabras del madridista. “Me hubiera encantado tenerlo, aunque aceptamos y respetamos su decisión”. De momento, el primer gran logro para ambos contendientes tras la separación de sus caminos, ha caído para el lado de Luis Enrique y el PSG.