Kroos se declara fan de Luis Enrique
El alemán compartió un tweet tras la final de Champions League alabando al asturiano y destacando la importancia del equipo por encima de lo individual

Toni Kroos es una figura que, dentro del mundo del fútbol, siempre da mucho que hablar. El campeón del mundo, retirado desde después de la Eurocopa disputada en su país, publicó anoche un mensaje de felicitación al PSG por el triunfo (5-0) en la final contra el Inter. Un espectacular resultado; el más abultado de la historia de las finales de Champions League, que no ha pasado de puntillas en la forma de conseguirlo para un amante del buen juego. Toni Kroos puso en valor tanto la importancia de lo colectivo sobre el talento individual, como sobre todo, el trabajo de un entrenador, Luis Enrique, que durante sus primeras temporadas en Chamartín encabezaba a su más acérrimo rival, el FC Barcelona.
“Me alegra ver que todavía se trata de ser un equipo. Y un gran entrenador. Felicidades, PSG”, fueron las palabras de un futbolista que se ha caracterizado por ser tan directo en sus exposiciones públicas, como preciso en sus pases sobre el verde. El alemán no dudó en poner en valor la importancia de contar con un entrenador que sea capaz de convencer al futbolista mediante el mensaje, y a partir de ahí, construir un equipo de fútbol, sin importar los egos y el carácter anárquico que presentan muchos futbolistas de plantillas plagadas de superestrellas. El triunfo de Luis Enrique es la victoria de un equipo que roza la perfección, con y sin balón, y que ha cambiado la carrera para bien de algunos futbolistas. El ejemplo más ilustrativo es el de Ousmane Dembelé, criticado y algunas veces infrautilizado por sus entrenadores en Camp Barça, y que tras empezar a trabajar codo con codo con el asturiano, se ha convertido en claro candidato al Balón de Oro.
Interpretado como un posible recado al Madrid
En relación con esta manera de asimilar el juego, y derivado de los problemas tácticos del Real Madrid durante la temporada, muchos aficionados han interpretado el tweet de un referente del madridismo como un toque de atención al club blanco de cara al futuro más inmediato. “Me alegra ver que todavía se trata de ser un equipo”, fueron concretamente las palabras de Toni Kroos. El debate durante todo el año ha estado presente en Chamartín, con un equipo que arriba cuenta con claras individualidades (Vinicius, Mbappé, Rodrygo o Bellingham), pero que ha sufrido de lo lindo cuando se trataba de estar activo sin balón. Xabi Alonso, quien emprendió el camino contrario a Kroos cuando el alemán firmó desde el Bayern, tendrá que tomar buena nota del método de su compatriota para ser capaz de construir un equipo colectivamente solidario que pueda atacar los títulos tras un año en blanco. Luis Enrique le ha indicado el camino y Toni Kroos lo ha reforzado.