Xabi Alonso, presentado como nuevo entrenador del Real Madrid

El entrenador deja atrás su exitosa etapa en el Bayer Leverkusen y encara el reto de volver a hacer al Real Madrid ganar títulos

Xabi Alonso, presentado como nuevo entrenador del Real Madrid
Xabi Alonso, presentado con el Real Madrid - Real Madrid

Día grande en el Real Madrid. El club ha presentado a Xabi Alonso como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas, como mínimo. El técnico tolosarra ha posado junto al presidente de la entidad, Florentino Pérez, junto al regalo que le ha hecho el club, que ha consistido en una maqueta en miniatura del estadio Santiago Bernabéu, justo delante de la vitrina en las que guardan las Champions conseguidas.

“La fuerza de este club es seguir trabajando y hoy es un día muy especial, hoy es el comienzo de una nueva etapa. Llega un nuevo entrenador que es uno de los mejores jugadores del mundo. Representa los valores del madridismo y con él empezó también una brillante etapa en 2024”, decía Florentino Pérez para inaugurar el acto. “Sabemos lo que representa el Real Madrid para ti. Como jugador has marcado una época no solo con el Madrid, también con el Liverpool, el Bayern y por supuesto eres una de las leyendas de la selección ganando el Mundial”, apuntaba el presidente dirigiéndose a Xabi Alonso.

“Como entrenador en el Leverkusen has logrado también una geste que te convierte en uno de los mejores entrenadores del mundo. Afrontas ahora uno de los mayores desafíos de tu vida. Esta afición sabes que te quiere y admira y estoy seguro de que juntos vamos a volver a compartir grandes alegrías. Bienvenido al Madrid, querido Xabi”, finalizaba Florentino.

Xabi Alonso se acuerda de Carlo Ancelotti

El entrenador vasco ha tomado la palabra y lo primero que ha hecho ha sido acordarse de su predecesor. Xabi Alonso le ha dedicado unas palabras a Carlo Ancelotti, al que tuvo de entrenador: “Quiero hablar del relevo que tomo, Carlo fue una gran influencia, sin su maestría y aprendizaje de él no estaría aquí. Espero cumplir con las expectativas”, comenzaba.

“Hoy es un día especial para mí, marcado en el calendario de por vida. Siento que vuelvo a casa porque el vínculo con el madridismo nunca ha dejado de existir. Desde que he entrado hace hora y media en Valdebebas ha vuelto a renacer ese sentimiento. Gracias presidente por pensar que soy la persona para liderar esta nueva etapa. Desde que estos últimos días ya se anunció siento que el madridismo tiene esa ilusión por una nueva etapa y de conseguir algo más. Es un buen momento para todos, gracias a mi familia que sin ellos sería imposible estar aquí hoy”, ha confesado Xabi Alonso en sus primeras palabras como técnico merengue.

“Tenemos un equipo fantástico y un futuro bueno. Tengo ilusión de construir un gran equipo, con la convicción de que podemos conseguir cosas dignas del Real Madrid. Que la afición esté orgullosa, que transmitamos alegría y que la afición diga este es el equipo que me gusta. Si conseguimos encender eso tendremos un equipo imparable”.

El estilo del Madrid de Xabi Alonso

Es una de las grandes incógnitas. ¿Cómo jugará el Real Madrid de Xabi Alonso? ¿Lo hará igual que en Leverkusen? Pues así respondía el técnico: "Es una buena pregunta y me gusta porque hoy el fútbol te pide ser flexible. Claro que tengo una idea, pero esa foto fija de sistema puede cambiar y ser más dinámico. Jugar de forma ambiciosa y que conecte con la gente. Con cuatro, con tres... ya lo iremos viendo. Me gusta estar en el día a día para sacar lo mejor de cada uno".

Uno de los puntos donde deberá mejorar al Real Madrid es en defensa. Primero, con la llegada de efectivos, como así ha sido con Huijsen, y después con el trabajo: "Antes lo he dicho un poco, ahora estoy pensando en lo que podamos hacer. Hay un sentido colectivo, nos dará una estabilidad que permitirá florecer".