Lamine Yamal quiere tirar faltas y penaltis

El emblema culé, recién renovado, espera que Hansi Flick le otorgue toda la responsabilidad a balón parado y se acote su número de sustituciones para engordar unas cifras que ya son alucinantes

Lamine Yamal quiere tirar faltas y penaltis
Lamine Yamal junto a Hansi Flick - Cordon Press

Se van conociendo poco a poco más detalles de la renovación de Lamine Yamal por el FC Barcelona. El futbolista prodigio que tiene enamorado a toda Europa, ha firmado con el equipo de la Ciudad Condal hasta junio de 2031 mediante una claúsula de 1000 millones que lo protege de todo tipo de tiburón económico que ose arrebatarle al Barça a su futbolista más importante. Lamine está haciendo historia en el club de su vida, aunque sabe que para poder aspirar a sentarse en la mesa de los más grandes debe elevar su cuota anotadora.

Lamine Yamal ha finalizado esta temporada con 18 goles y 25 asistencias, participando en 43 tantos del equipo comandado por Hansi Flick durante 55 encuentros disputados. La cifra es asombrosa y sin precedentes con esa edad (17) al más alto nivel. No obstante, el propio futbolista es conocedor de sus capacidades goleadoras, testadas al máximo nivel en partidos tan relevantes como El Clásico (ida y en la vuelta), semifinales de Champions o “finales” como la de Cornellá, donde se deciden ligas.

Por ello, el internacional español quiere aportarle un plus a su fútbol, multiplicando sus cifras anotadoras que le permitan disfrutar de unos argumentos feroces en quinielas de premios individuales cuantitativos como lo son el Zarra, Pichichi o Bota de Oro. Además, reforzaría aún más su privilegiada posición en las quinielas del Balón de Oro. Para ello, y dentro de la firmeza que caracteriza al entrenador alemán en sus decisiones, aspira con convertirse de cara a las 25/26 en el ejecutor de jugadas ofensivas a balón parado que tengan relación directa con el gol, faltas y penaltis. De momento, esta última es una suerte reservada a Lewandowski y a Raphinha. La última experiencia de Lamine desde los once metros no es la mejor, ya que erró su lanzamiento contra Holanda vistiendo la camiseta de La Roja, aunque según apunta Mundo Deportivo, está dispuesto a trabajar para más pronto que tarde ser la primera cara en aparecer en la realización de los partidos después que el árbitro señale el punto fatídico a favor de los culés.

Reducir el número de sustituciones

Otro aspecto que Lamine tiene marcado en su agenda, es acotar el número de veces que el cartel luminoso del cuarto árbitro marca el dorsal número 19. El futbolista ha sido sustituido por Hansi Flick en 20 partidos esta temporada, lo que para la mentalidad del extremo supone una desventaja respecto a sus rivales para pelear por este tipo de premios. Yamal entiende además que muchas de estas sustituciones le privan de disfrutar de muchos minutos donde el rival está físicamente más cansado, y donde su fútbol de desborde constante puede ser aun más determinante. Será uno de los aspectos a matizar para un joven que a pesar de su edad, tiene poco margen de mejora.