Cambio de rumbo en el futuro de Eric García
El jugador de Martorell ha cambiado su estatus dentro de la plantilla del Barcelona y Hansi Flick no quiere que salga en este mercado estival. Por su polivalencia y con la lesión de Koundé, ha terminado el curso con mucho peso en el once inicial

El Fútbol Club Barcelona ya se encuentra preparando su próxima temporada, en la que intentarán mejorar la que acaba de terminar. No será fácil, eso lo saben en todos los estamentos del club. Por ello, todos deben aumentar esfuerzos para que así sea. De momento, con la plantilla de vacaciones, se ha cerrado la operación más importante del cuadro culé en cuanto a presente y futuro: la renovación de Lamine Yamal hasta 2031.
Aunque el mercado de fichajes no ha comenzado de manera oficial, ya se están dando algunos movimientos en la dirección deportiva que encabeza Deco. Este verano no solo están previstas salidas y entradas, sino que algunos jugadores ascenderán de galones dentro de la plantilla. Ese es el caso de Eric García. El central de Martorell ya no está en la rampa de salida del Barça, sino todo lo contrario. Hansi Flick quiere que se quede.
Lo mismo que sucedió en el pasado mercado invernal, cuando el Girona pretendía llevarse de nuevo al jugador en forma de cedido. Flick paró la operación y convenció al jugador de que le llegaría su momento, y así fue. No ha sido titularísimo durante el curso completo, pero sí que ha tenido una buena participación, habiendo contado para el técnico germano en un total de 45 encuentros.
Eric García, un comodín especial
La salida de balón es lo que más le gusta a Hansi Flick de Eric García, como él mismo confesó en una rueda de prensa después de que le preguntaran por qué lo ubicaba en el centro del campo. Y es que, además de sus cualidades como defensor, en las que se ha formado toda la vida, tiene algo que lo distingue de los demás, y es precisamente ese exquisito toque de balón y su privilegiada visión de juego. Esto, como explicó el entrenador, le hace ser un perfil interesante para el doble pivote, donde ha jugado en ocasiones dadas las lesiones.
Tiene otra cualidad importante de Eric García: el entendimiento del juego. Además de sus cualidades con balón, entiende el juego a la perfección a nivel táctico, lo que lo convierte en un comodín. Este curso, además de su lugar habitual de central, también ha jugado en el doble pivote y en el lateral derecho, donde en este final de campeonato ha acumulado más minutos por la lesión de Jules Koundé. Flick ha preferido mover a Eric a ese lugar antes que alinear al teórico suplente del francés, Héctor Fort.